web analytics

Usuarios de Samsung perturbados al no poder eliminar el App de Facebook

por Isaac Ramírez 0

Desde que a principio del año pasado explotara el caso de facebook y Cambridge Analytica que compró millones de perfiles de Facebook sin que sus usuarios lo supieran a que la propia Facebook en más de 3 ocasione en 2018 admite problema de seguridad con 50 y 90 millones de cuentas, con todo lo que ha estado ocurriendo recientemente con la red social y la captura de información aun tu sin estar logeado del app, es más que comprensible que alguno de nosotros queramos eliminar la aplicación, pero Oh! Sorpresa, Según informa Bloomberg, algunos usuarios de Samsung no pueden hacer esto y las redes sociales han explotado contra la empresa.

El primero en hacer popular la noticia fue Nick Winke, un fotógrafo, que estaba examinando los foros de internet cuando se encontró con una queja de que lo alarmó: En algunos teléfonos inteligentes de Samsung Electronics Co., los usuarios no se les permite eliminar la aplicación de Facebook.

Winke curioso, trató de hacerlo y grande fue su sorpresa al ver que su Galaxy S8 Samsung, un dispositivo que viene con la red social de Facebook pre-instalada de fabrica – el app era imborrable. Luego de muchos intentos solo encontró una opción para “desactivar”, la aplicación, y no estaba seguro de lo que eso significaba, así que hizo pública su situación encontrando eco en otros usuarios con los mismos resultados.
twwetss
Pero ¿Qué dice Facebook?
Un portavoz de Facebook aseguró a Bloomberg que, una vez desactivada la aplicación, no continúa recopilando o enviando datos.
Sin embargo, los últimos escándalos de la compañía no ayudan a convencer. ¿Por qué no puede borrarse? La compañía dice que respalda en acuerdos previos realizados con varios fabricantes, entre los que se encuentra Samsung, evitaron dar detalles sobre el porqué de sus prácticas, así como tampoco quisieron revelar la lista de compañías con las que tienen acuerdos de que la app permanezca.

¿Y Samsung que dice?
Samsung, el mayor fabricante mundial de teléfonos inteligentes, simplemente dijo que ofrece un pre-instalado de la aplicación de Facebook en los modelos seleccionados con opciones para desactivarlo, y una vez que está desactivada, la aplicación ya no está en funcionamiento, pero al igual que Facebook, no dijeron porque no puedes borrar la aplicación del teléfono.

Para Jeff Chester, director ejecutivo del Centro para la Democracia Digital.
“Es sólo recientemente que la gente se ha empezado a entender que estas aplicaciones realmente alimentar el espía en el bolsillo”, dijo. “Las empresas deben archivar los documentos públicos sobre estas cosas y Facebook deben entregar documentos públicos que demuestran que no hay recolección de datos cuando se desactiva la aplicación.”

Facebook no es la única compañía cuyas aplicaciones aparecer en los teléfonos inteligentes por defecto. Una lista de T-Mobile USA Inc. de aplicaciones integrado en su versión de la Galaxy de Samsung S9, por ejemplo, incluye la red social, así como Amazon.com Inc. El teléfono también viene cargado con muchas aplicaciones de Google, como YouTube, Google Play música y Gmail; Google es el creador del software Android que alimenta el teléfono.

Otros fabricantes de teléfonos y proveedores de servicios, incluyendo LG Electronics Inc., Sony Corp., Verizon Communications Inc. y AT & T Inc., han llegado a acuerdos similares con los desarrolladores de aplicaciones.

Twitter por si acaso dijo que Cuando se instala en un nuevo teléfono nuestra app de forma predeterminada, no empieza a recopilar todos los datos a menos que un usuario agregue una cuenta o cree una nueva, y abria la aplicación, dijo la compañía.
La mesa está servida para que empiecen a servirse todas las teorías de conspiración posibles.

¿Y a ti, te ha pasado algo parecido?

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada

Puede utilizar código HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>