web analytics

CES 2019: IA, 5G, automóviles eléctricos y salud, definirán la feria más importante de la tecnología de consumo

por Isaac Ramírez 0

Organizado en Las Vegas en la segunda semana de enero de cada año, CES es el lugar de reunión más importante del mundo, para todos aquellos que quieren estar enterados de lo nuevo en tecnología de consumo. Ha servido como terreno de prueba para innovadores y tecnologías innovadoras que hoy tenemos en el escenario mundial.

Este año estamos seguros que no sea diferente, ya que en este momento hablamos de un numero de 182,000 asistentes, más de 4,400 empresa exhibiendo productos y pocos más de 1,000 expositores.

Ahora ¿Cuáles pensamos nosotros serán los pilares de esta edición de CES 2019?
Tres categorías han ayudado a redefinir el evento en los últimos años televisión, automóviles y salud, entre muchos otros.
Comenzando con la televisión, los grandes nombres como Samsung, LG, Sharp, Panasonic o Sony usan el CES como un escaparate tanto para su próxima generación de tecnología de visualización como para la próxima familia de siglas que utilizan para tratar de capturar la mentalidad. Este año, espera más agresividad en el segmento de parte de competidores como TCL.

Autos
Nombrado por USA Today como uno de los 10 mejores espectáculos automotrices, CES se encuentra en el centro de hacer que los autos sean más seguros y que los conductores estén más conectados. Seremos testigos de los últimos autos conceptuales y de las nuevas tendencias automotrices, vehículo conectado, conducción autónoma y la movilidad inteligente.

Salud
La tecnología está poniendo la asistencia sanitaria directamente en manos de los consumidores. Desde productos de monitoreo remoto, hasta soluciones de diagnóstico y wearables, la industria del cuidado de la salud está adoptando nuevas herramientas y tecnologías para mejorar la experiencia del paciente. Hoy en día, grandes de la industria se han unido para informarnos sobre la cantidad de horas que duramos usando nuestros dispositivos móviles, aplicaciones y nos recomiendan hasta cuando duramos mucho tiempo sentados.
En este CES 2019 podremos esperar actualizaciones y avanzases en productos de monitoreo remoto, dispositivos portátiles y soluciones de diagnóstico son todas las nuevas tecnologías que dan forma a los estilos de vida actuales.

Inteligencia Artificial
Desde el análisis de big data hasta el reconocimiento de voz y la tecnología predictiva, la inteligencia artificial está cambiando la forma en que hacemos negocios. Durante el 2017 quizás fue la palabra más usada en tecnología desde móviles hasta conducción autónoma, dentro de ese segmento de la tecnología es de esperar en este CES 2019 desde Casos de uso de AI: salud, movilidad y ciberseguridad a cómo la IA impactará las vidas de los consumidores en los próximos años.

Conectividad 5G
Desde eventos de transmisión 8K UHD, ciudades conectadas, Internet de las cosas a la máxima velocidad, hasta juegos de realidad virtual multijugador sin latencia, 5G marcará el comienzo del entretenimiento en el futuro. ¿Cómo están planeando las empresas de contenido para esto y qué significará para los consumidores? Son las preguntas que esperamos obtengan respuesta en esta nueva edición del CES 2019.

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada

Puede utilizar código HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>