Alo! Alo! Amigo no se oye, algunos Samsung Galaxy S8 y la Note 8 están quedan mudos y así se resuelve

Durante el último par de años, creo que ningún dispositivo sin importar la marca se ha salvado de presentar algún problema, desde las cámaras, pasando por las pantallas a las baterías, pero lo que hoy nos ocupa tiene una solución que es realmente perturbadora y que si jugaste Nintendo te llenara de cuerdos.

galaxy-s8_connect_phone_hand_mEl asunto empezó con varios reportes hecho por algunos dueños de los modelos Samsung Galaxy S8 y los Note 8, los mismos dicen que han tenido que optar por utilizar audífonos o utilizar el speaker para realizar o recibir llamadas, ya que no es posible que las personas utilizando el dispositivo de forma normal los escuchen, esto sin los teléfonos haber recibido algún golpe, sido expuestos al agua o al polvo cosas para las que estos teléfonos que en su momento llegaron a costar cerca de 1,000 dólares están preparados gracias a la certificación IP68 que poseen.

En países como el nuestro, por ejemplo, en República Dominica esos equipos se vendieron como pan caliente, así que si tu equipo Galaxy S8 o Galaxy Note8 presenta el mismo problema con el micrófono que no puede grabar tu voz correctamente, puede considerar soplar el puerto USB tipo C y el área del micrófono en la parte inferior del teléfono.

¿WTF?
Sí, sabemos cómo se lee eso viniendo de una página especializada en tecnología, pero, te aseguramos que no es una broma, hay bastantes comentarios en los foros de Samsung S8 y Note8 con personas que informan sobre este problema y su inusual solución.

En la mayoría de los casos, los dueños encuentran que la solución simple es bastante graciosa, aunque algunos están comprensiblemente molestos por el hecho de que un simple problema de hardware en sus teléfonos de $1000 impida que hagan llamadas telefónicas o usen comandos de voz.

Sin embargo, vale la pena señalar que puede haber otro problema, uno de software subyacente con esto, ya que algunos dicen que también la desinstalación / desactivación de una aplicación determinada o el reinicio han solucionado sus problemas.

Creo que entramos al mismo limbo de porque los antiguos cartuchos de Nintendo funcionaban con solo soplarlos como si de una armónica se tratara.

Déjanos saber si te ocurrió y si lo resolviste usando esta peculiar forma.

Deja una respuesta