La base de datos Starwood de Marriott hackeada, datos de 500 millones de huéspedes en la calle

La mundialmente famosa cadena de hoteles Marriott International dijo el viernes que los piratas informáticos robaron cerca de 500 millones de registros de su sistema de reservaciones de Starwood Hotels en un ataque que comenzó hace cuatro años, exponiendo datos personales de clientes, incluidos algunos números de tarjetas de crédito.

El hack comenzó en 2014, antes de que Marriott ofreciera comprar Starwood por $ 12,2 mil millones en noviembre de 2015, adquiriendo marcas como Sheraton, Ritz Carlton y Autograph Collection para crear el operador de hoteles más grande del mundo. La compañía cerró el acuerdo de Starwood en septiembre de 2016.

Marriott dijo que los datos de 327 millones de huéspedes podrían estar comprometidos, estos datos incluyen detalles como el pasaporte, números de teléfono y direcciones de correo electrónico. Para algunos otros, podría incluir información de la tarjeta de crédito.

Marriott dijo que se enteró de la brecha luego de que una herramienta de seguridad interna envió una alerta el 8 de septiembre.

“Hemos abierto una investigación sobre la violación de datos de Marriott. Además, conforme a la ley de Nueva York, a Marriott se le exigió que notificara a nuestra oficina al descubrir el incumplimiento; todavía no lo han hecho “, dijo Amy Spitalnick,

Director de Comunicaciones y Asesor Principal de Políticas, Oficina del Fiscal General de Nueva York.

Marriott dijo que informaría a los huéspedes afectados sobre la fuga, a partir del viernes, y que lo había informado a las autoridades policiales y regulatorias.

Varias empresas han sufrido hackeos de datos en los últimos años, éste podría costarle a Marriott cientos de millones de dólares en costos legales.

Yahoo dijo el año pasado que sus tres mil millones de cuentas fueron pirateadas en un robo de datos de 2013. Los abogados dijeron que el inconveniente aumentó considerablemente la exposición legal de su nuevo propietario, Verizon Communications Inc.

Altaba Inc., como se conoció a Yahoo después de que Verizon lo compró, dijo que esperaba pagar un total de $ 47 millones en gastos de litigios para resolver casos relacionados.

Las noticias del ataque resaltan la necesidad de que las compañías presten mucha atención a la seguridad cibernética al realizar adquisiciones.

Fuente: REUTERS

Deja una respuesta