web analytics

StartLab de Altice se muda a Santiago para su tercera edición del Bootcamp

por Isaac Ramírez 0

StartLab la plataforma de emprendimiento e innovación de la empresa de telecomunicaciones  Altice Dominicana, realizó en Santiago de los Caballeros la tercera versión de su Bootcamp y al mismo tiempo el lanzamiento del StartLab en Zona Norte, en las instalaciones del Centro de Innovación y Capacitación Profesional, CAPEX, de esta ciudad.

Altice Dominicana junto a el Centro de Innovación y Capacitación Profesional –CAPEX- suscribieron un convenio de colaboración este año para sentar las bases de cooperación conjunta de sus capacidades y de esta manera lograr objetivos que apoyan el desarrollo de la República Dominicana, en términos de emprendimiento, innovación y educación digital.

StartLab de Altice realiza su tercera edición de Bootcamp en SantiagoEste tercer Bootcamp StartLab está dirigido a la Zona Norte del país, con lo cual el programa StartLab inicia su expansión a nivel nacional. La última sesión será en diciembre 15, 2018; realizando un Demo (Pitch) Day en  febrero de 2019.

Para esta convocatoria los equipos seleccionados tendrán acceso a: un programa de formación y acompañamiento de 3-4 meses, espacio físico para desarrollar sus emprendimientos y prototipos, y acceso a inversionistas y programas de apoyo financiero.

Durante el BootCamp, los participantes se enfocarán en:  validar sus ideas de negocios, desarrollar un prototipo o “producto mínimo viable”, comprobar la factibilidad del emprendimiento, definir su modelo de negocios, identificar las oportunidades del mercado, hacer la planificación financiera para el desarrollo y escalabilidad de su proyecto, cada BootCamp concluye con un “Demo Day” donde los equipos que hayan demostrado avance y completado exitosamente los entregables tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos.

En esta oportunidad fueron seleccionados 6 equipos: ClusterDirect, I-Turismo, Master Control, MobiliApp, Réntalo y Ubicao.

Esto es sólo el inicio de muchos programas de este tipo en la Zona Norte, y cuyos resultados y beneficios también se estarán compartiendo con la sociedad para marcar los ejemplos positivos que inspirarán a otros a mover sus iniciativas. En esta edición se estuvo motivando la postulación de ideas tecnológicas en apoyo a la agricultura u otra área.

El objetivo de StartLab es crear empresas exitosas de tecnología que generen divisas y nuevos empleos de calidad, fortalecer el apoyo de los sectores privados, públicos y académicos en beneficio del emprendimiento, la innovación y el desarrollo tecnológico del país e Insertar a República Dominicana en la nueva economía digital.

Para esta tercera edición del Bootcamp StartLab, La Aurora, CAPEX y LuzGonzálezH Programas de Emprendimiento son las marcas que estarán patrocinando.

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada

Puede utilizar código HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>