web analytics

Prepárate mentalmente Instagram va a cancelar tu cuenta si compraste “Likes”, Followers falsos o comentarios

por Isaac Ramírez 0

Como “fuera de control” es la forma más simple para denominar lo que hemos estado viendo desde hace un tiempo en la Red Social Instagram, cuentas que de la noche a la mañana pasan de tener Cero a Miles de seguidores, post que ni el mismo que lo puso le haría like, llenos de comentarios sin sentido y likes de personas que cuando van a sus perfiles a kilómetros dice “No hay forma de que eso sea posible”.

Y es que vivimos en una sociedad que pondera el bulto, así que el asunto va desde Artistas, Pseudo celebridades hasta aquellos que se creen figuras y entre comillas tienen sus redes para demostrarlo.
Pues lo que ha salido esta semana de la mano de la propia empresa, Insatgram es que “hemos visto que las cuentas utilizan aplicaciones de terceros para aumentar artificialmente su audiencia. Cada día, las personas vienen a Instagram para tener experiencias reales, incluidas interacciones genuinas. Es nuestra responsabilidad garantizar que estas experiencias no se vean afectadas por actividades no auténticas.”

2_up_en_EN_SP
La decisión es:

A partir de hoy, Instagram empieza a eliminar comentarios, seguimientos y comentarios no auténticos de cuentas que utilizan aplicaciones de terceros para aumentar su popularidad. Se saltaron el factor humano y han creado herramientas de aprendizaje automático para identificar las cuentas que utilizan estos servicios y eliminar la actividad no auténtica. En palabras de los ejecutivos de Instagram, “Este tipo de comportamiento es malo para la comunidad, y las aplicaciones de terceros que generan Me gusta, seguimientos y comentarios que no cumplen con las normas de la comunidad y los Términos de uso”.

¿Qué les pasará a las cuentas con esa situación?
Las cuentas que se identifiquen utilizando estos servicios recibirán un mensaje en la aplicación que les avisará de que Instagram ha eliminado los “me gusta”, seguimientos y comentarios no proporcionados por su cuenta a otros.
También de una forma bonita les pedirán que aseguren su cuenta cambiando su contraseña.

Los falsos positivos
Instagram sabe que algunas personas pueden haber compartido sin saberlo sus credenciales de inicio de sesión con una aplicación de terceros. Así que, si recibe un mensaje en la aplicación, simplemente cambias tu contraseña para revocar su acceso a su cuenta.

¿Por cuánto tiempo?
Estas nuevas medidas continuarán por tiempo indefinido, y las cuentas que continúen utilizando aplicaciones de terceros para aumentar su audiencia pueden ver impactada su experiencia de Instagram en pocas palabras eliminado su usuario.
El asunto no se quedará ahí, en las próximas semanas, Instagram podría estar tomando medidas adicionales para abordar la actividad no auténtica en Instagram.

Sólo falta que Instagram, se ponga las pilas al respecto de las cuentas hackeadas o cerradas por la Red Social sin infringir ninguna regla y otro par de cositas más.

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada

Puede utilizar código HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>