¿Falta de innovación y precios exagerados están matando la industria de Smartphones? Ventas se desploman un 6%

De acuerdo con datos preliminares de la International Data Corporation ( IDC ) que rastrea las ventas teléfonos móviles a nivel mundial en todo el mundo , los proveedores de teléfonos inteligentes enviaron un total de 355.2 millones de unidades durante el tercer trimestre de 2018 (3T18), lo que resultó en un Descenso interanual del 6,0%. Este fue el cuarto trimestre consecutivo del año tras año en el mercado mundial de teléfonos inteligentes, lo que plantea interrogantes sobre el futuro del mercado. IDC mantiene su opinión de que el mercado volverá a crecer en 2019, pero en esta etapa es demasiado pronto para saber cómo será ese crecimiento.

Si bien el mercado general de teléfonos inteligentes ha disminuido durante cuatro trimestres consecutivos, dos cosas sobresalen como factores importantes en el tercer trimestre. Samsung, el mayor proveedor de teléfonos inteligentes en términos de participación de mercado, que representa el 20.3% de los envíos en el 3T18, disminuyó 13.4% año con año en el trimestre. Y en segundo lugar, China, que es el mercado más grande del país para el consumo de teléfonos inteligentes, que representa aproximadamente un tercio de los envíos globales, también cayó por sexto trimestre consecutivo.

image

Samsung tuvo un trimestre desafiante con envíos de 13.4% a 72.2 millones de unidades enviadas. El líder en participación de mercado continúa sintiendo la presión desde todas las direcciones, especialmente con Huawei acercándose cada vez más a la cima después de su segundo trimestre consecutivo como el proveedor número dos. Además, los mercados en crecimiento como India e Indonesia, donde Samsung ha ocupado posiciones de liderazgo durante muchos años, se están modificando por el rápido crecimiento de marcas chinas como Xiaomi, OPPO y vivo.

Mientras tanto, el mercado interno de China, que representa aproximadamente un tercio de todos los teléfonos inteligentes consumidos, ha estado en declive desde el segundo trimestre de 2017, y el 3T18 fue el sexto trimestre consecutivo donde el mercado ve una contracción. China cayó un 11% en el primer semestre de 2018 (1S18), y los desafíos continuaron en el 3T18. En general, IDC espera que esta disminución se desacelere con el mercado volviendo a un crecimiento plano en 2019.

“El mercado interno de China continúa siendo desafiado debido a que el gasto general de los consumidores con respecto a los teléfonos inteligentes se ha reducido”, dijo Ryan Reith , vicepresidente del programa de Rastreadores de dispositivos móviles mundiales de IDC. “Los altos niveles de penetración, combinados con algunos tiempos económicos difíciles, han ralentizado el mercado de teléfonos inteligentes más grande del mundo. A pesar de esto, creemos que este mercado comenzará a recuperarse en 2019 y más allá, impulsado a corto plazo por un gran ciclo de actualización acumulado en todo el mundo. todos los segmentos, y en los años externos del pronóstico respaldado por la migración 5G “.

“La carrera en la cima del mercado continúa siendo una ardiente cuando Huawei una vez más pasó a Apple por delante de la segunda posición”, dijo Anthony Scarsella , gerente de investigación de Worldwide Quarterly Mobile Phone Tracker de IDC. “Aunque Huawei pudo haber vencido a Apple en el tercer trimestre, el trimestre de vacaciones podría tener a Apple como líder del mercado gracias al lanzamiento de tres nuevos dispositivos sin bisel. No importa quién lidere en el mercado general, el trimestre de vacaciones debería ser emocionante. una amplia selección de nuevos dispositivos emblemáticos disponibles. Con los nuevos iPhones, Mate 20, Pixel 3, V40, Note 9 y OnePlus 6T, podemos esperar que los consumidores tengan una gran cantidad de opciones cuando se acerque el tiempo de actualización. los teléfonos con precios deberían mover los ASP en una dirección positiva en el próximo trimestre “.

Aspectos destacados de la compañía de teléfonos inteligentes


Samsung tuvo un trimestre muy difícil con los envíos de teléfonos inteligentes un 13.4% en comparación con el 3T17, con volúmenes totales de 72.2 millones. Si bien esto fue suficiente para mantener la posición de participación de mercado superior, la compañía continúa perdiendo participación. El lanzamiento del Galaxy Note 9 fue exitoso y el dispositivo continúa incorporando envíos. Sin embargo, el mayor desafío de Samsung es el terreno que están perdiendo en el rango medio y bajo. Los recientes anuncios de renovación de la cartera de productos para traer nuevas funciones y conocimiento a los modelos no emblemáticos podrían ayudar a esta diapositiva. Es muy probable que Samsung busque nuevos dispositivos de la Serie A para llenar los vacíos que quedan en el nivel medio en numerosos mercados.

Huawei aterrizó en la posición número dos por segundo trimestre consecutivo. Si bien su participación bajó ligeramente del 15.9% del último trimestre, en general, la compañía debería estar satisfecha con el envío de 52.0 millones de dispositivos y el 14.6% del mercado general. Desde la perspectiva del producto, su serie P y la reciente actualización de su serie Mate lo mantienen tan competitivo como nunca antes en la cima del mercado. Y su marca Honor, que se comercializa principalmente hacia un público más joven y las ventas en línea, ha seguido teniendo éxito en muchos mercados.

Los iPhones más nuevos de Apple ayudaron a impulsar los envíos del tercer trimestre a 46.9 millones de unidades, un 0,5% más que los 46.7 millones de unidades del año pasado. Apple una vez más lanzó tres nuevos dispositivos en su evento de otoño, ya que el iPhone XS Max de 6,5 pulgadas y el iPhone XS de 5,8 pulgadas se unieron al iPhone XR más asequible de la gama Apple. Los nuevos XS Max y XS continúan con el éxito del iPhone X del año pasado, pero ofrecen una nueva opción de tamaño de pantalla con más potencia y mayor rendimiento en la mesa. Y Apple, una vez más, mejoró la cámara, aumentó el almacenamiento y agregó un nuevo procesador más rápido a través del chip A12 Bionic, que es el primer chip de 7 nanómetros para Apple. Los iPhones más antiguos, como el 6S, 7 y 8, recibieron recortes de precios a finales del trimestre, lo que equilibrará la cartera de iPhone en todos los niveles de precios para el trimestre de vacaciones. Los SE más antiguos y el iPhone X del año pasado se han eliminado de la alineación de Apple. El cuarto trimestre incluirá los envíos para el popular iPhone XR, que no se han contabilizado en las cifras del tercer trimestre de IDC.

Xiaomi una vez más aumentó su participación en una nueva compañía que capturó el 9.7% de todos los teléfonos inteligentes enviados en todo el mundo en el 3T18. Xiaomi continúa su expansión global con ganancias de participación de mercado en países donde ha aumentado su presencia, incluyendo India e Indonesia, y avanzando en mercados europeos como España, donde continúa causando interrupciones. Sus Redmi 5A, Redmi 5 Plus y Redmi Note 5 han seguido funcionando bien, con los nuevos sucesores de Redmi 6 / A / Pro aumentando rápidamente.

OPPO, como Samsung, registró un descenso de los envíos año con año, aunque en una escala mucho menor. A pesar de eso, OPPO se mantuvo como el proveedor número 5 en términos de participación de mercado con 29.9 millones de envíos en el 3T18, una baja de 2.1% respecto al año anterior. Al igual que algunos de sus competidores que continúan subiendo en la escala de teléfonos inteligentes, OPPO está comenzando a ganar atención global para algunos de sus dispositivos más nuevos que vienen con eventos de lanzamiento altamente comercializados. Los diseños en los productos Find X y R17 están elevando el nivel de OPPO y, a cambio, continúan viendo cómo aumentan los ASP de sus usuarios.

Nos queda ver que vendrá en CES 2018 y MWC Barcelona 2019, pero hasta ahora, los usuarios están viendo que los modelos cada vez se parecen copia uno del otro, con contadas excepciones.

Deja una respuesta