En Video : Javier Zárate – 5G Banda Ancha para una Sociedad Digital

En el marco del evento Claro Tec, tuvimos la oportunidad de conversar con Javier Zárate quien es encargado de desarrollar para Huawei oportunidades en proyectos de redes inalámbricas de nueva generación LTE y 5G en toda la región de Latino America sobre La Construcción de un Destino Inteligente sobre una Arquitectura Móvil.

Javier Zárate es Ingeniero en comunicaciones y electrónica por parte del Instituto Politécnico Nacional en Mexico, tiene 20 años de experiencia en telecomunicaciones. Inició en diseño y despliegue de redes de acceso fijas, en su trayectoria estuvo involucrado en proyectos de operación y mantenimiento a redes de telecomunicaciones en Latino America. Como arquitecto de redes de telecomunicaciones el ingeniero Zarate participo en el diseño de soluciones end to end hacia la industria de trenes, minería y satélites, en proyectos en Mexico, Chile, Colombia, Guatemala. Con la certificación en redes LTE el ingeniero Javier Zarate realizo aportaciones importantes al diseño de la red mayorista de Mexico en 700 MHz, y en proyectos de cobertura interior en Centroamérica con Small Cells.

Ha tenido participación en diversas conferencias y congresos de comunicaciones con el tema de LTE, espectro radioeléctrico y 5G. Actualmente el ingeniero Zarate es encargado de desarrollar para Huawei oportunidades en proyectos de redes inalámbricas de nueva generación LTE y 5G en toda la región de Latino America así como tener una participación destacada en la difusión del uso y futuro de las comunicaciones inalámbricas. Mantiene constante seguimiento y participación en organizaciones de la industria como GSMA, CITEL, GSA, ITU haciendo aportaciones que ayuden al desarrollo de las telecomunicaciones en Latino América.

Deja una respuesta