Facebook lanza Portal y Portal+: Un equipo para videollamadas mejorado con AI y que trae a Alexa de Amazon

La verdad es que cuando vimos el anuncio por parte de Facebook nos quedamos con cara de WTF y es que cuando uno trata de proporcionar una cobertura imparcial y solo mostrar el Gadget que acaban de presentar, se ve constantemente asaltado por los eventos que han sido una constante en los últimos meses sobre Facebook y sí hablamos de todas esas situaciones relacionadas con la privacidad de sus usuarios, escándalos como los de Cambridge Analytica y más reciente hace solo un par de semanas, 50 millones de cuentas de Facebook quedaron comprometidas después de una violación masiva de datos, lo que hizo que 90 millones de nosotros vieran resetear sus conexiones.
facebook_portal_5facebook_portal_2facebook_portal_3
Pero dejemos eso a un lado, y solo veamos a Facebook como esa empresa que decidió lanzar su primer hardware de nombre Facebook Portal.

Facebook Portal viene en dos variantes.
El más pequeño parece un rival completo del Echo Show o el nuevo Google Home Hub, con un diseño que tira más al lado de amazon ya que posee una pantalla de 10 pulgadas, en la parte superior en el medio una cámara y altavoces en la base.
La variante más grande se ve muy distintiva, posee una pantalla giratoria de 15.6 pulgadas que puedes usar en horizontal o vertical, viene con un fuerte enfoque en video Chat.

Portal le permite reproducir música a través de los populares servicios de streaming y chatear con amigos usando el Messenger de Facebook.

El Portal cuenta con un lente gran angular, diseñada específicamente para videollamadas, la cámara de alta definición tiene la capacidad de detectar cuántas personas hay en la sala, y enfocarse en ellas, desplazarse y hacer zoom en la cara del sujeto a medida que se mueven. Si la llamada de video tiene varias personas en el marco, la cámara cambia a modo de gran angular, manteniendo a todos en cuadro.

Facebook Portal viene integrado con Alexa el asiste virtual de Amazon y tienes a tu disposición todos los servicios asociados al monstruo de las ventas online.

Ahora lo extraño, al excluir a propósito muchas funciones, el Facebook Portal se convierte en un dispositivo puramente de reproducción de música y para video chat. No puedes navegar por Facebook o Instagram, ni siquiera visitar la web (tampoco puedes ver el contenido de video a través de YouTube). Esto limita cómo un consumidor usaría el producto en comparación con el Eco, lo que lo hace menos atractivo desde el punto de vista de los usuarios.

Precios de los Facebook Portal

Facebook Portal de 10.1 199US
Facebook Portal de 15.6 350US

En video

Deja una respuesta