A pesar de ser inteligentes, el 90% de los usuarios de smart speakers lo utilizan para escuchar música

2018 ha sido un gran años para las bocinas inteligentes y esto lo demuestra que el primer trimestre de 2018, solo el 22 por ciento de los hogares estadounidenses tenía un altavoz inteligente, como Amazon Echo, Google Home o Apple Homepod, este porcentaje ha aumentado un 2%, para entrar en el último trimestre con un sólido 24%, teniendo cerca de una cuarta parte de los hogares estadounidenses ahora un altavoz inteligente, esto según un estudio de la empresa Nielsen.

Ahora ¿Para qué usas tu Smart Speaker?
Esa fue la pregunta que le hizo la firma encuestadora a los norteamericanos y este es el resultado:
smart-speaker-common-uses
Una media de los que poseen estos dispositivos pasan un promedio de 65 minutos usándolos los días de semana, llegando a los 72 minutos los sábados y domingos.

Google-Home-Mini-Review-Espanol-730x480
Como ya te habíamos dado una pista más arriba, el 90 por ciento de los usuarios lo utiliza para escuchan música. Un respetable 81 por ciento de las personas interactúa con ellos y les pedirles información.

Un dato interesante es que 68 por ciento de los estadounidenses habla con ellos “por diversión” lo que sugiere que aún son vistos como una novedad, y no como herramientas serias para complementar el hogar, es como que les falta algo y ese algo te lo explicamos más abajo.

Para el año 2015, los Smart Speaker eran una especie de bicho raro, la adopción de ellos era muy lenta, sólo 800,000 hogares en los Estados Unidos los tenían.
La cosa cambia en 2017, cuando sobre pasan los 15,3 millones de hogares. Este rápido crecimiento no se detiene, continuó en el 2018, ya que el 62 por ciento de ellos comenzó a usar el dispositivo en los últimos seis meses.
Se ha ganado mucho terreno y según nos muestra la investigación, 40 por ciento de los hogares en los Estados Unidos con un altavoz inteligente tienen más de uno y parece que este número va a aumentar, ya que el 45 por ciento de las personas con uno, planea comprar otro.

Lo que nos brinda una clara visión de que las personas están empezando a querer y ver la utilidad de estos Gadgets.

Hay que mejorar la experiencia
Ahora, está faltando algo, ese click que haga que yo quiera no sólo tener uno, también utilizarlo para algo más que escuchar música, y aquí es donde entran al juego los fabricantes, son ellos que deben crear vínculos más estrechos con la comunidad de desarrolladores y que estos puedan crear aplicaciones y habilidades para los Gadgets a cambio de una compensación, lo que conducirá a una mejor experiencia y por consiguiente un aumento en las ventas. Básicamente, una combinación para un ganar-ganar-ganar.

En general, los altavoces inteligentes se están convirtiendo lentamente en un gadget doméstico omnipresente. No solo hay más personas que compran la tecnología, sino que, una vez que tienen una, desean obtener más.

Deja una respuesta