OKUS nombrada mejor startup de República Dominicana en SEEDSTARS Santo Domingo

Seedstars World, la mayor competencia global de startups en mercados emergentes realizó su tercera edición para República Dominicana en Seedstars Santo Domingo. El evento se llevó a cabo el viernes en PYHEX Work y siete startups seleccionadas realizarón su pitch frente a un panel de jurados.

WhatsApp Image 2018-08-31 at 4.01.56 PM
El ganador local, Okus, producto de la startup Pitech, una herramienta digital que funciona como asistente inteligente para profesores y padres y como tutor virtual para estudiantes, fue seleccionado como la mejor startup en República Dominicana, por su solución innovadora y sostenible. “Seedstars Santo Domingo ha sido una experiencia muy emocionante y refrescante para el ecosistema de emprendimiento en República Dominicana. Nos sentimos muy honrados y agradecidos de recibir este apoyo y también entusiasmados de asumir el reto de participar en la ronda regional de Seedstars en Perú.” explica Manuel Díaz de Okus y Pitech.

Como parte del premio, Okus participará en el Seedstars Summit, que tendrá lugar en Suiza en abril 2019. Más que un evento de tech, es un programa de entrenamiento de una semana, con la oportunidad de conocer a los 65+ ganadores de otros mercados de crecimiento rápido, así como inversionistas y mentores de todas partes del mundo. Asimismo, como es tradición, el último día del Summit será dedicado a hacer los pitches frente a una audiencia de más de 1000 asistentes, con la posibilidad de ganar hasta $1Mn en capital de inversión y otros premios.

Siete startups hicieron los pitches frente a un panel de jurados, incluyendo Rudy Ganna de PYHEX, CEO de PYHEX Work, Carlos Liriano, CEO de Green Bowl, Fredrik Andersson, inversionista de Seedstars, Santiago Camarena, actual Vicepresidente Ejecutivo de Alpha Inversiones, Josep Isern, Jefe de Operaciones del Grupo Pagés, Ernesto Alegrett, CEO de Corotos.com.do y Guillermo Díaz, oficial del Programa Emprendedores del Banco de Reservas.

WhatsApp Image 2018-08-31 at 4.17.11 PM

Seedstars Santo Domingo también contó con Antonio Gennari, de NEOM Ventures, quien habló de “Estructuras de financiamiento para startups en etapa semilla” y Pavel Pichardo, CEO y founder de Madison y ganador de la pasada edición de Santo Domingo. El embajador local de Seedstars World, Rudy Ganna organizó el evento con soporte de socios locales de Seedstars World: Banreservas, Cree Banreservas y Ministerio de Industria, Comercio y MiPymes . El evento atrajo a más de 20 startups aplicantes, y 50 asistentes.

Tagshelf, software que, mediante el uso de inteligencia artificial, ofrece a las empresas un enfoque único para respaldar, analizar y organizar sus datos, obtuvo el segundo lugar y Yoyo, pasarela de pago a través de WhatsApp, quedó en la tercera posición. Las otras startups participantes fueron Wellnerize, Wayver, Flywallet y Genie. Tras la edición en Republica Dominicana, Juliane Butty, Manager Regional de Seedstars en Latinoamérica, dice que “Estamos muy impresionados por la calidad de los pitches que tuvimos y el alto nivel de las startup locales. No podemos esperar volver el año próximo y descubrir cómo ha seguido creciendo el ecosistema local”.

Continuando con la gira por mercados emergentes, el siguiente destino de Seedstars World en Latinoamérica es Medellín el 6 de Septiembre, en Seedspace Medellín. Seedstars World está en la búsqueda de startups que puedan resolver desafíos regionales y/o desarrollar productos rentables para el mercado global.

Deja una respuesta