Mantén tu WhatsApp seguro gratis con una copia de seguridad en Google Drive

WhatsApp es una aplicación de mensajería para teléfonos inteligentes, más populares en este momento superando los 1,000 millones de usuarios activos todos los meses, no hace falta decir que la usamos para pasar muchísima información: desde imágenes, video, documentos, etc. ¿pero que ocurre si nos roban el teléfono o se nos daña? Toda esa información e interacción se pierde, es aquí donde entra le hacer que una copia de seguridad en la nube.

imageDesde hace más de un año, Google permite que puedas hacer una copia de seguridad de tus conversaciones y archivos de WhatsApp en su nube llamada Google Drive, pero esto tenía un problema y es que casi todos tenemos cuentas de Gmail gratuitas y el espacio asignado se divide para nuestro Correo, Google Photos, Google Drive y si a esto le agregamos el contenido del backup de WhatsApp era solo cuestión de tiempo para empezar a recibir mensajes de que nuestro espacio se había agotado.

Pues esta semana nos llega un mensaje muy importante por parte de Google y WhatsApp, y es que a partir del 12 de noviembre de 2018, las copias de seguridad de WhatsApp ya no ocuparan espacio de almacenamiento de Google Drive.

Ventajas de hacer Copia de Seguridad a WhatsApp
Al hacer una copia de seguridad de tus chats y archivos en Google Drive, si cambia de teléfono (sólo en Android) u obtienes uno nuevo, puedes transferir tus chats y archivos al nuevo equipo con hasta la última conversación que tenías abierta.

Ok ¿Cómo puedo hacer una copia de seguridad de Mi WhatsApp en Google Drive?
Para utilizar la copia de seguridad de Google Drive, debe tener:

Paso 1
Una cuenta de Google activada en su teléfono

  • Servicios de Google Play instalados en tu teléfono
  • Nota : los servicios de Google Play solo están disponibles para Android 2.3.4 y versiones posteriores
  • Suficiente espacio libre en su teléfono para crear la copia de seguridad

¿Cómo crear una copia de seguridad de Google Drive:

  1. Abra WhatsApp .
  2. Toca Menú > Configuración > Chats > Copia de seguridad de chat .
  3. Toque Copia de seguridad en Google Drive y seleccione una frecuencia de respaldo que no sea Nunca .
  4. Seleccione una cuenta de Google a la que respaldará su historial de chat. Si no tiene una cuenta de Google, toque Agregar cuenta cuando se le solicite e ingrese sus credenciales de inicio de sesión. Recuerde la cuenta de Google que está utilizando para la copia de seguridad.
  5. Toque Copia de seguridad para elegir la red que desea usar para la copia de seguridad. Tenga en cuenta que la copia de seguridad a través de una red de datos móviles puede generar cargos adicionales por datos.

También puede realizar una copia de seguridad manual de sus chats en Google Drive en cualquier momento:

  1. Abra WhatsApp .
  2. Toca Menú > Configuración > Chats > Copia de seguridad de chat .
  3. Toca BACK UP para comenzar tu copia de seguridad de Google Drive.

Este proceso puede tomar unos minutos.

Nota : Según el tamaño del chat, la primera copia de seguridad completa podría demorar un tiempo. Le recomendamos que conectes tu teléfono a una fuente de alimentación. Sin embargo, las copias de seguridad posteriores son incrementales, por lo que no requieren una copia de seguridad completamente nueva de todos sus datos en todo momento.

Recuperar tu WhatsApp desde una copia de seguridad de Google Drive

Para restablecer correctamente una copia de seguridad de Google Drive, debe usar el mismo número de teléfono y la misma cuenta de Google que se utilizó para crear la copia de seguridad. Para restaurar su copia de seguridad:

  1. Asegúrese de que se haya agregado a su teléfono la misma cuenta de Google que se utilizó para realizar la copia de seguridad.
  2. Desinstalar y reinstalar WhatsApp.
  3. Después de verificar su número de teléfono, se le pedirá que restablezca sus chats y medios desde Google Drive. Toca RESTAURAR .
  4. Una vez que se haya completado el proceso de restauración, toque SIGUIENTE y sus chats se mostrarán una vez que se complete la inicialización.
  5. Después de restaurar sus chats, WhatsApp comenzará a restaurar sus archivos multimedia.

Nota : Si está instalando WhatsApp sin copias de seguridad anteriores de Google Drive, WhatsApp restaurará automáticamente desde su archivo de copia de seguridad local.

Deja una respuesta