Así es la nueva función de WhatsApp llamada “La Salva Matrimonios”

Los grupos han sido una parte importante de la experiencia de WhatsApp, ya sean miembros de la familia que se conectan en todo el mundo o amigos de la infancia que permanecen en contacto a lo largo de los años. También hay personas que se reúnen en grupos en WhatsApp como compañeros del trabajo, estudiantes que organizan sesiones de estudio e incluso líderes de la ciudad que coordinan los esfuerzos de socorro después de un desastre natural.

Pero, peeeeero, no todo es color de rosa y en ocasiones el contenido compartido en estos grupos no es del todo apto para cardiacos y es que hasta ahora, existe un “pequeño problema”, todas las imágenes, vídeos y notas de voz recibidas vía la aplicación desde cualquier grupo o usuario, una vez se descargan, se guardan en la ubicación nativa “Galería”, provocando esto, que al momento de que tu  querida y amada esposa te pida el teléfono y vaya a la galería de imágenes para buscar las fotos del bautismo de tu Jorgito, también aparezcan las imágenes de Miss Mundial Rusia 2018 (edición como Dios las trajo al mundo) envidas por Jaime el soltero del grupo de Contabilidad en la oficina.

De buena fuente, sabemos que más de un matrimonio fracaso al aparecer sin previo aviso las fotos de tu Ex enviada por un amigo, que hay niños en terapia, luego que inocentemente abrieran la galería de imágenes y se encontraran con imágenes de la versión para adultos de Peppa Pig o que noviazgos de años se fueron al hoyo porque mientras escuchaban tu playlist favorito, apareció un voice que decía “Avisa cuando ella se vaya para ir a visitarte, atentamente la vecina”.

Siempre hemos acusado a las aplicaciones bajo la sombrilla de Facebook de solo querer ver el mundo arder, pero hoy no, hoy a WhatsApp le ponemos una capa, ya que viene a salvar relaciones y a esas familias con una nueva función que estamos probando a modo de BETA y que muy pronto estará disponible para todo el mundo.

Se trata de:
VISIBILIDAD DE ARCHIVOS MULTIMEDIA

Es el nombre de la nueva función que evitaría que fotos subidas de tono, vídeos calientes o archivos de audio comprometedores, se mezclen con el resto de los archivos multimedia residentes en el equipo o enviados a un grupo o directamente a ti por otro usuario.

Sigue estos pasos para activar la función:

  1. Ve al grupo o conversación de la cual quieres evitar las fotos, vídeos y audios
  2. Busca en el menú (los 3 puntos) la opción “Información del grupo” o “Ver contacto”
  3. Busca la opción de “Visibilidad de archivos multimedia”
  4. Ahí deberás seleccionar “No”.

Screenshot_2018-06-27-01-12-21Screenshot_20180627-011705Screenshot_20180627-011259Screenshot_20180627-011310

Te estarás preguntando ¿Si no están en la galería, donde los veo?

  1. Abres el menú de los 3 puntos
  2. Te diriges a “Archivos del grupo” o “Archivos (en caso de que sea un usuario)”
  3. Ahí, estarán divididos en 3 categorías ARCHIVOS (con fotos, videos y audios) DOCUMENTOS (Word, Excell o PDF) y ENLACES (las direcciones a Web, imágenes de Instagram, etc.)

Con esto, no damos por sentado que nunca tendrás problemas, pero al menos estas contribuyendo a tu paz mental y a la de los que te rodean.

Deja una respuesta