La próxima vez que vayas a un hotel Alexa podría ser tu Concierge, Amazon presenta Alexa for Hospitality

La tecnología no deja de transformar los viajes, desde reserva en línea a recorridos de realidad virtual y hasta fotografía desde drones; y esto no es algo que se detendrá, la tecnología continuará remodelando la forma en que nos movemos, nos quedamos y como disfrutamos en donde estamos de vacaciones.

Lo que Amazon presenta hoy pudiera ser el siguiente paso en la evolución, se trata de Alexa for Hospitality, una versión especial del asistente de voz de la compañía que se distribuirá por invitación a hoteles, espacios de alquiler de vacaciones y otras ubicaciones a partir de hoy.

Captura de pantalla (689)

Si bien el año pasado algunos hoteles en Las Vegas, empezaron a probar colocando en las habitaciones de los clientes Amazon Echo Dot, lo que se trata ahora es que experiencia de Alexa sea personalizada y que se adapte a cada ubicación de hospitalidad individual, por lo que los huéspedes podrán hacer cosas como: Solicitar servicio de habitaciones, solicitar una visita de limpieza o ajustar los controles de la habitación (termostato, persianas, luces, etc.) con un Echo en su cuarto. También pueden hacer preguntas específicas de la ubicación, como a qué hora se cierra la piscina del hotel o dónde está el gimnasio.
Captura de pantalla (684)Captura de pantalla (683)Captura de pantalla (682)

¿Pero cómo Alexa en un hotel que nunca he estado sabrá que tipo de música me gusta?
La soluciones a eso se llama “Vinculación Temporal” los Amazon Echos que están ejecutando Alexa para Hospitality, tendrán la capacidad de habilitar de forma temporal los perfiles de un usuario, obteniendo de esta forma, acceso a su suscripción de música de Amazon Music o Spotify o sus audiolibros de Audible. Cuando un invitado realiza el checks out, Alexa for Hospitality automáticamente desconecta su cuenta de Amazon del dispositivo en la habitación, eliminando toda la información realizada con ese perfil del dispositivo.

Ahora sé que últimamente, Alexa no ha sido nuestro asistente favorito, sobre todo luego de aquellas risas inquietantes en medio de la noche o de conversaciones completas de familias enviadas a otras personas, todos estos incidentes hace que pensemos un poco querer tener en nuestra habitación un equipo que está escuchando nuestras conversaciones todo el tiempo.

En una acción que parece como si Amazon se hubiera soñado el asunto, Amazon ha tratado de tranquilizarnos contestado a una serie de preguntas sobre la privacidad con lo siguiente:

  • Las grabaciones de los comandos de Alexa se eliminan diariamente.
  • Los hoteles no tienen acceso a las grabaciones de voz de las interacciones de Alexa. Tampoco pueden revisar las respuestas de Alexa a los usuarios.
  • Los hoteles pueden usar Alexa para Hospitality para “medir el compromiso a través del análisis” o “personalizar la implementación” seleccionando estaciones de música predeterminadas de iHeartRadio o conectando habilidades personalizadas a sus dispositivos Echo. El ejemplo de Amazon de este último es Marriott que ofrece TED Talks en dispositivos Echo en sus ubicaciones.

¿Qué hoteles están dispuestos a integrar Alexa for Hospitality?

Captura de pantalla (687)Captura de pantalla (685)Captura de pantalla (681)
Marriott International planea integrar Alexa for Hospitality en selectos hoteles Marriott, Westin Hotels & Resorts, St. Regis Hotels & Resorts, Aloft Hotels y Autograph Collection Hotels a partir de este verano.

Deja una respuesta