¿Qué diferencia hay entre Android Go y Android convencional? con la ayuda de Alcatel respondemos esa pregunta

Android es sin duda uno de los sistemas operativos más populares del mundo, en especial porque es compatible con la mayoría de los teléfonos en el mercado. El año pasado, Google informó que existían alrededor de 2,000 millones de dispositivos activos con este sistema operativo. Ahora bien, para equipos con menor capacidad, este SO estaba tomando una gran parte de la operación del dispositivo y provocaba un menor rendimiento. Por esta razón, se lanzó Android Go, conocido formalmente como Android Oreo (Go Edition), que se perfila como una opción para los usuarios que buscan una experiencia Android fluida, rápida y sin añadidos innecesarios.


Android Go fue lanzado recientemente y la noticia ha generado varias preguntas, pues son muchos los que se cuestionan cuáles son los beneficios y funcionalidades.

Alcatel comparte las respuestas para algunas de las preguntas más populares:

Primero lo primero, ¿Qué es Android Go?

Android Go es la edición más reciente del famoso sistema operativo y está enfocado en dispositivos móviles con 1GB de memoria RAM. Esto se debe a que el sistema está mucho más optimizado para que un móvil con menor capacidad pueda operar sin problemas. De esta forma, el usuario disfruta de una experiencia fluida en un smartphone de precio económico.

¿Qué diferencia hay entre Android Go y Android convencional?

Android Go es igual a las otras versiones de Android, solo que trabaja con Android Oreo 8.1, que se considera la versión más segura de Android hasta la fecha. Esto conlleva a que Android Go disfruta, al igual que la versión completa, de todas las medidas de seguridad.

Algunas de las ventajas de Android Go es que funciona sin problema en equipos con 512MB o 1GB de memoria RAM, una cantidad que anteriormente era considerada insuficiente para ejecutar una aplicación básica con una versión anterior de Android.

¿Qué móviles se pueden comprar con Android Go?

Durante el Mobile World Congress 2018, que se llevó a cabo en Barcelona a finales de febrero, la firma Alcatel, una marca de TCL Communication, fue la primera en lanzar un móvil con Android Go, el Alcatel 1X. Próximamente, se espera que más compañías de teléfonos móviles lancen equipos sus con este SO integrado.

El Alcatel 1X es un equipo con pantalla de 5,3 pulgadas. Esta cuenta con una relación de aspecto 18:9, algo que estamos acostumbrados a ver en los teléfonos inteligentes de gama alta. Su procesador es un MediaTek MT6739 de cuatro núcleos y 1,3 GHz de velocidad. El smartphone cuenta con 1GB de memoria RAM y 16GB de capacidad de almacenamiento. Este dispositivo fue lanzado este año.

¿Puedes tenerlo en tu dispositivo?

Android Go viene instalado de forma predeterminada en los dispositivos móviles. Por lo tanto, las aplicaciones creadas para él podrán ser adquiridas por cualquier equipo con SO de Android a través de la tienda de Google. Al hacerlo, los usuarios notarán una mejora en el almacenamiento y rendimiento del sistema.

¿Qué son las Apps Go?

Las aplicaciones Go son aquellas que están optimizadas para que funcionen con Android Go, ocupando menos espacio y rendimiento del dispositivo. Por otro lado, una de las ventajas que tienen estos nuevos servicios es que también están disponibles para los equipos sin Android Go. Aplicaciones como Maps Go, YouTube Go y Files Go se pueden descargar en cualquier dispositivo con Android convencional.

La demanda para smartphones seguirá incrementando y es importante crear una nueva generación de teléfonos inteligentes asequibles que trabajen más rápido, ofrezcan más almacenamiento y reduzcan el consumo de datos. Con Android Oreo (Go Edition), los usuarios de Alcatel 1X se benefician de una mejor experiencia Android.

Deja una respuesta