eSport: Epic Game se compromete con $100 millones de dólares para competencias de Fortnite

Si pensabas que el tema de los eSport era juego de niños, bueno creo que luego de este anuncio pensaras eso mucho mejor y es que Epic Games está anunciando que proporcionará $100 millones en premios en varios torneos de deportes electrónicos para su exitoso juego Fortnite durante el año calendario 2018-1919.
fortnite-2017621181426_2Rompiendo récords
Epic luego lanzó una versión móvil de Fortnite para iOS en abril, con planes de lanzar una versión de Android en los próximos meses. El pozo de premios de $100 millones haría trizas el récord de la mayor cantidad de dinero otorgada en un año por un título, que se mantiene en Valve’s Dota 2 en aproximadamente $ 35 millones en varios torneos en 2017.

En abril, el gigante de internet Tencent anunció que invertiría 100 millones de yuanes chinos ($ 15.75 millones) en Fortnite esports, marketing e infraestructura en China. Esa compañía adquirió los derechos de distribución de Fortnite, añadiendo a su creciente cartera que incluye League of Legends, Arena of Valor y otros. Tencent tiene una participación del 48,4 por ciento en Epic Games y es socio de contenido de ESPN.

El gran compromiso financiero se produce después de que Fortnite se convirtiera en uno de los videojuegos más jugados del mundo, tanto para jugadores como para espectadores.

Según Epic, el juego tenía más de 45 millones de jugadores en enero. Es el juego más popular en el género royale de batalla, con una participación de mercado total de 16.3 por ciento, más que sus competidores, BattleUnknown’s Battlegrounds y H1Z1, según datos agregados por Newzoo.

Juego más visto en Twitch
En mayo, Fortnite fue el juego más visto en Twitch, con un total de 127,9 millones de horas consumidas por los espectadores, según la compañía de datos Statista. Esta carga ha sido liderada por varios streamers, incluido Tyler “Ninja” Blevins, un ex jugador competitivo de Halo, que rompió el recuento individual de la transmisión Twitch con un total de 628,000 usuarios concurrentes durante una transmisión en vivo con los raperos Drake y Travis Scott y Pittsburgh El receptor abierto de los Steelers JuJu Smith-Schuster en marzo.

Varios torneos y eventos amateur de Fortnite han tenido éxito. El viernes, YouTuber Daniel “Keemstar” Keem y UMG Events organizaron un torneo en el que participaron varios jugadores profesionales de Fortnite, Ninja e influyentes como Logan Paul. Otros eventos, como un Ninja organizado en el Esports Arena en Las Vegas en abril, también ganaron una gran cantidad de tracción por parte de los espectadores en vivo

¿Qué decías, que esos Video juegos eran para niños?

Deja una respuesta