JBL y Google crean una Barra de Sonido con Android TV y Google Assistant

El próximo dispositivo equipado con Android TV de Google es una barra de sonido que hara que tu viejo televisor se vuelva Smart: la compañía se ha asociado con el fabricante de bocinas JBL para juntos crear JBL Link Bar, una barra de sonido con Asistente de Google integrado, control de voz y también funciona como un equipo de Android TV.

image

Funcionalidades de la JBL Link Bar
JBL Link Bar permitirá a los consumidores, convertir cualquier televisor en un televisor inteligente, siendo capaz de ejecutar aplicaciones como Netflix, Hulu y HBO Now. Admitirá transmisión de video 4K HDR y vendrá con un control remoto con el que podrá interactuar incluso con televisores más antiguos, gracias a la funcionalidad IR añadida.
jbl-link-bar-up-close
También viene con dos micrófonos integrados para control de voz de campo lejano, y puede funcionar como un altavoz inteligente similar al Google Home cuando el televisor no está en uso. Siendo la frase para activarlo “Okay Google”, al escucharte, se iluminan 4 LEDs detrás de la rejilla frontal de la barra de sonido, tal como lo hacen en un Home Mini de Google o un altavoz Home Max de Google, lo que indica que el dispositivo está escuchando comandos de voz.

JBL Link Bar viene con 3 puertos HDMI puertos que te permitirán conectar consolas de juegos, reproductores Blu-ray y otros dispositivos externos, también viene una entrada para RJ45 o Ethernet, Wifi, entrada óptica y audio analógico, HDMI ARC y un botón que permitirá agregar un subwoofer obviamente de JBL.
jbl-link-bar-back
JBL Link Bar será capaz de reproducir música, controlar las luces conectadas a Internet y responder las consultas con el Asistente de Google, ahora si necesitas la visualización de algún contenido como tu agenda o alguna foto, la barra automáticamente enciende el televisor.

Diferencias entre la JBL Link Bar y Roku Smart Soundbar
En CES 2018 a principios de este año, Roku anunció que estaba licenciando su nueva tecnología de entretenimiento para el hogar a TCL y otros fabricantes de productos electrónicos para construir barras de sonido con tecnología Roku. Sin embargo, el enfoque de Roku hacia las barras de sonido inteligentes es un poco diferente. La compañía está desarrollando su propio asistente de voz centrado en el entretenimiento, y la primera generación de barras de sonido se centra en la reproducción de música. Los consumidores aún necesitan un televisor Roku, o cualquier otro televisor inteligente, para transmitir videos desde Netflix y otros servicios en línea.

Fecha y disponibilidad
La barra de sonido estará disponible para los consumidores más adelante este año, con los precios y otros detalles programados para anunciarse este otoño.

 

En video

Deja una respuesta