4to Campeonato Internacional de Ciencias y Robótica Educativa FIRST Lego League

Santo Domingo. El próximo sábado 5 de Mayo y el Domingo 6 de Mayo se celebrara en Santo Domingo el cuarto Campeonato Internacional de FIRST Lego League (FLL) en el país y el Caribe. FIRST Lego League (FLL) es un programa STEM, para niños de 9-14 años, diseñado para inspirar y motivar a nuestros futuros líderes tecnológicos.

El Campeonato será realizado en el colegio Carol Morgan, y participaran de cerca de 800 estudiantes de 9-14 años, de escuelas públicas y privadas. El evento, igual que en años anteriores es posible gracias a la participación de más de 200 voluntarios, 40 jueces de competencia, y todos nuestros patrocinadores. Este año igual que en el 2017, participaran en el programa equipos de Haití, Martinica, Guadalupe y Bahamas.

Los estudiantes presentaran sus propuestas en respuesta al reto/tema del año: El Ciclo humano del agua. Este tema está siendo desarrollado de igual forma en el actual ciclo de competencias por más de 280,000 estudiantes a nivel mundial.

Entre los dirigentes y fundadores del programa FLL en República Dominicana, se encuentran el Dr. Abraham Dauhajre, Manuel Lezcano, Rossy Founder de Lezcano, Carlos Guillermo León, Claudia Cabral Lluberes, Yasmin Chaljub, y Eduardo Ventura.

El programa First Lego League (FLL) tiene tres componentes:

  1. Proyecto Científico: De pensamiento crítico, donde los niños identifican un problema del mundo real y proponen y presentan soluciones innovadoras.
  2. Robótica Educativa: Programación y construcción de un robot autónomo, con mesa temática y retos asociados al tema del desafío anual.
  3. Valores Centrales: Presentación y ejecución de Valores Centrales de la organización FIRST (For Inspiration and Recognition of Science & Technology); tales como: Cooperación, Competencia y Profesionalismo Cortés.

Mediante el diseño de desafíos anuales en torno a temas específicos que varian cada año, los estudiantes están expuestos a posibles carreras afines, además de consolidar los principios de STEM que naturalmente vienen de participar en el programa FLL.

Deja una respuesta