web analytics

Review : Alcatel 3v

por Isaac Ramírez 0

Alcatel es un viejo conocido entre nosotros, pero los últimos años quizás diseños poco atractivos o muy conservadores lo llevaron a rezagarse respecto a la competencia. Pero hoy todo eso está por cambiar, en el review a continuación, nos enfocaremos en 7 aspectos principales del nuevo miembro de la familia Alcatel.

DISEÑO

DJI_20180407_235800 (2)

20180407_18312220180407_183128

20180407_18313320180407_183224

Les presentamos el Alcatel 3v y es que para su portafolio de 2018 Alcatel ha actualizado sus nombres de modelo para que sean más simples. No hay más ídolos o Pop solo números. Alcatel 1, 3 y 5, siendo el más destacado entre los modelos para presupuesto apretados,

El Alcatel 3v es un teléfono grande y brillante con una pantalla de alta resolución que efectivamente sorprende, con tantos fabricantes que se inclinan por pantallas de relación 18: 9, hacer que un teléfono se vea único se está convirtiendo en un desafío cada vez mayor.

El Alcatel 3V tiene un frente que es casi toda pantalla, con un tamaño de 6 pulgadas, posee marcos laterales bastante delgados, siendo ligeramente más gruesos en la parte superior e inferior. No hay botones físicos en la parte frontal, solo virtuales en pantalla en la parte inferior.

Parte Superior incluye la cámara frontal, altavoz y el sensor de luz ambiental. Todo en un acabado impecable con equinas redondeadas, si nos movemos al lado izquierdo, solo encontramos el botón de subir y bajar volumen, nos deslizando a la parte de abajo, encontraremos la bocina, micrófono y conector de MicroUSB, en este caso ubieraos querido que fuera USB-typeC pero es lo que tenemos.

Lado derecho botón de encendido y apagado cómodamente posicionado y además con un leve relieve para poder distinguirlo, ranura para la tarjeta Nano SIM y Micros SD donde puedes colocar una tarjeta de hasta 128gb. Parte superior sin muchas sorpresas, se mantiene el Jack de 3.5 cosas que agradecemos a Alcatel y el micrófono para cancelación de ruido.

Nos movemos a la parte trasera, que es donde el asunto empieza a ponerse interesante, lo primero que resalta luego de sus dos cámaras, es esta superficie parecida al metal la cual es propensa a atrapar las huellas como no te imaginas …. , esto es mitigado un poco gracias a un Clear Case que se incluye dentro de la caja del Alcatel, la unidad que nos tocó a nosotros llego en un color dorado lleva por nombre Spectrum Gold, pero sabemos que tienes un par de opciones más para elegir, así que consulta tu operador.

PANTALLA

Captura de pantalla (237)

Sin lugar a duda, la característica más importante en el Alcatel 3v y lo que probablemente atraerá a más de uno, es su pantalla de 6 pulgadas con una proporción de 18: 9, resolución 1080 x 2160 también conocida como Full HD + y mira que teniendo en cuenta el precio de este teléfono, contar con esa resolución realmente es bienvenida.

Dbons4_WsAEFZfo

Nuestra experiencia de navegar en las redes sociales, páginas web y leer uno que otro libro en esta pantalla es fue muy agradable, no solo por el tamaño, es que el texto y los detalles se ven nítidos, todo el panel frontal se mantiene brillante, colorido y sin defectos evidentes, lo cual es bastante sorprendente.
DaHFLXCV4AIWQs1


SOFTWARE Y FUNCIONALIDAD

20180407_180416Acabado de sacar de la caja, el Alcatel 3V viene con Android 8.0.0 Oreo con una actualización de seguridad al mes de enero y una capa de personalización llamada JOY1, que en nuestra opinión no le hace nada bien a la experiencia del equipo, en ocasiones hace que se sienta lento por animaciones muy pesadas, luego de un par de días le colocamos Nova Laucher, mejorando significativamente la experiencia.

Se agradece que en la personalización de Alcatel venga incluido por ejemplo al tomar una llamada un icono para empezar a grabar inmediatamente o un excelente formato para la grabación de pantalla dejando un video limpio y sin botones en el medio como pasa por ejemplo con los Huawei. La barra con los botones de navegación como Home o hacia atrás, es virtual, pero viene con una opción que permite colocar o quitar la misma permitiendo que tengas más espacio en la pantalla.

HARDWARE Y RENDIMIENTO

El Alcatel 3V cuenta con 2 GB de memoria RAM y 16 GB para almacenamiento de apps, vídeos, fotos y datos en general, quedando disponible para el usuario unos 10GB, en su interior encontraremos un procesador MT8735A de 4 núcleos a 1.45 GHz de velocidad, que para el día a día maneja muy bien las tareas, eso si ten pendiente cerrar las aplicaciones que no estés usando, una GPU Mali-T720MP2 que maneja de forma fluida gráficos y videos y capacidad para colocar memoria de almacenamiento removible se puede ampliar vía microSD hasta 128 GB, la probamos con una de 64u3 para grabar videos sin problemas. 


BATERIA

Screenshot_20180320-004748
Cuenta con una batería 3000 mAh que en condiciones de uso normales (redes sociales, emails, chats, un par de fotos, la grabación de uno que otro video en LTE), nos alcanzó para el día completo sin ningún problema, estamos hablando de entre 3h y 4 horas de pantalla encendida y con un restante de un 29% de batería llegado el final del día, lo que para nosotros es un comportamiento realmente bueno.


RENDIMIENTO EN CONTENIDO MULTIMEDIA, AUDIO Y VIDEO JUEGOS

image

Como mencionamos más arriba una de las cosas que los usuarios de este móvil disfrutaran es la pantalla, la misma provee muy buenos ángulos de visión, una de las pruebas que hicimos fue irnos de viaje con 4 capítulos de la Casa de Papel en Netflix descargados los cuales manejo sin problemas.

IMG_20180410_110432 IMG_20180412_180354 

Sobre los juegos viene con NOVA Legacy instalado, un juego con buenos gráficos los cuales la pantalla maneja con un grado satisfactorio, algo a destacar el teléfono no se calienta para nada aun en data y jugando, algo que es realmente agradable.

20180407_18043920180407_18045720180407_181321

Descargamos 3GB de PlayList de Spotify, el teléfono los manejo sin problemas, pero el audio es el punto más débil de este teléfono, llegando a cosas tan extremas que para escuchar un voices de WhatsApp o ver un video de Youtube tienes sólo dos opciones o pegarte el teléfono del oído o ir corriendo por unos audífonos.

CARACTERISTICAS DE SEGURIDAD

20180429_230144
El Alcatel 3v posee 4 formas de desbloquearlo, pero todos sabemos que 2018 definitivamente es el año del reconocimiento facial, una característica que también Alcatel ha querido incorporar en este Alcatel 3V de nombre Face key, dicha función usa la cámara frontal para que con el simple gesto de levantar tu teléfono y presionar el botón de encendido, se desbloque usando tu rostro. Según la compañía, esta característica no puede ser engañada por una fotografía y en nuestras pruebas no fue posible hacerlo. Pero en condiciones de poca iluminación puede no funcionar también a menos que subas al 100% el brillo de la pantalla y te lo acerques.

image

Pero si entiendes que el reconocimiento facial no es lo tuyo por considerar que no es lo suficientemente segura, también está el escáner de huellas dactilares, el mismo está ubicado en la parte de atrás en una posición sumamente cómoda, teniendo algunos trucos como poder crear Atajos o Acceso directo y asignarlos a una huella en específica, por ejemplo quiero que desde que ponga mi huella se abra la cámara voy y le asigno a la huella de un dedo esa función, lo mismo puede ser que active la grabadora de sonidos, tiene unas 15 acciones más, funciona bien sin embargo nos hubiera gustado poder quitar la vibración que hace al leer la huella puede ser molesto y creo que ralentiza la lectura, pero en general la velocidad de desbloqueo por esta vía es buena.

CAMARA

DYcH2G2UMAADL6m

El Alcatel 3V posee una cámara dual en la parte trasera, está compuesta de una cámara de 16 megapíxeles y una cámara de 2 megapíxeles, que combinadas se usan para crear el tan mencionado “Efecto bokeh” en las fotografías de retratos que hemos visto en docenas de otros dispositivos.

image
En las pruebas en ocasiones realmente nos sorprendió positivamente, siendo lo mejor que hemos visto de Alcatel en un buen tiempo a nivel de cámara, en modo automático tiende a calentar un poco las fotos (haciéndolas verse un poco amarillas) aun que conservando un buen nivel de detalle.

Screenshot_20180429-230753
Puede capturar video de 1080p a 30 fotogramas por segundo y posee EIS (Electronic Image Stabilization) y tiene muchas otras funciones divertidas como un modo Social que hace un Colage automático, Rastreo con luz, panorama, TimeLaps, entre otros.



Galería de imágenes tomadas con el Alcatel 3V

Review Alcatel 3v

CONCLUCIONES

A MEJORAR

– La capa de personalización simplemente creo que no ayuda a la experiencia y creo que es momento que Alcatel empiece a abrazar a Android Puro

– Cantidad final de memoria interna disponible para el usuario 10GB

– El Audio es una de las grandes decepciones, luego de tener el IDOL 4 con esas dos bocinas frontales, esperábamos una mejor calidad en ese apartado.


POSITIVOS

En general, es un dispositivo que luce muy bien para el segmento del mercado al que llega, que tenga con la última versión de Android, esa pantalla de 6 pulgadas con una proporción de 18: 9 y resolución 2K Full HD+, el acabado atractivo y brillante en la parte posterior y suficientes funciones para mantener al consumidor entretenido, hacen de un teléfono que cuesta unos de 200/300 dólares, claramente una excelente opción.

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada

Puede utilizar código HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>