¿Qué es Android Auto? Todo lo que necesita saber sobre la tecnología que te hará la vida mas cómoda

Conducir en países como el nuestro puede ser un dolor de cabeza y es que normalmente tienes que programar la ruta en el GPS, encontrar algo para escuchar en la radio, configurar la función de manos libres en caso de que alguien te llame mientras conduces … Y eso es antes de que lleguemos al tráfico.

Afortunadamente hay una manera más fácil. Gracias a Android Auto, tu teléfono puede convertirse en el centro de su sistema en el automóvil, capaz de controlar la radio, la música, la navegación y más. Es su ventanilla única para una experiencia de conducción más simple, que contribuye a disminuir la probabilidad de accidentes.

Pero empecemos por lo que sabemos que preguntaste ¿Qué es Android Auto?

Es una pieza de software desarrollada por Google, los mismos que crea el sistema operativo móvil Android para teléfonos inteligentes y tabletas. Toma todas las capacidades de su teléfono, incluyendo música, navegación, comunicación y control de voz, y las dirige a través del sistema en el automóvil. De esta forma, aún puede comunicarse, navegar y usar aplicaciones, todo mientras su teléfono permanece a salvo en su bolsillo.

¿Qué puede hacer Android Auto?

Casi cualquier cosa que tu teléfono pueda. Puede utilizar Google Maps para dirigirse a tu destino, reproducir la música de su teléfono a través del sistema de sonido del automóvil, hacer llamadas telefónicas y enviar o recibir mensajes sin quitar las manos del volante, y controlarlo simplemente hablando (de preferencia comando en idioma ingles)

También puede ejecutar aplicaciones optimizadas para Android Auto, por lo que puede ampliar las capacidades de su automóvil sin fin.

Android Auto usa la pantalla montada en el tablero, que puede reflejar lo que está en su teléfono.

¿Como funciona? Android Auto

Conecte su teléfono al automóvil y Android Auto mostrará las aplicaciones compatibles en la pantalla del tablero. Luego puede tocarlos y deslizarlos como lo haría en su teléfono.

¿Tienes que conectarte?

No necesariamente. Google ha habilitado recientemente la conectividad inalámbrica para Android Auto para los usuarios de sus teléfonos inteligentes Pixel y Nexus. Simplemente suba al automóvil y Android Auto se conectará a su teléfono de forma inalámbrica a través de wi-fi, sin necesidad de enchufarlo. Por el momento, solo funciona con determinadas unidades principales de JVC y Kenwood en EE. UU., Pero con suerte lo hará extenderse a más teléfonos y sistemas en el automóvil pronto.

¿Qué autos son compatibles?

Más de 400 modelos de automóviles utilizan Android Auto, incluidos los de algunas de las marcas más importantes del mundo. Audi, Aston Martin, Bentley, Citroën, Ford, Honda, Jaguar, Mercedes-Benz, Volkswagen y Volvo están a bordo.

¿Puedes instalar Android Auto en otros modelos?

Puede, comprando una unidad principal de posventa. Estos están hechos por marcas como Kenwood, Sony, Pioneer y JVC.

¿Qué teléfono necesitas?

Todos los teléfonos con Android 5.0 Lollipop o posterior son compatibles.

¿Dónde está disponible Android Auto?

Está disponible en 31 países de todo el mundo. Estos son: Argentina, Australia, Austria, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Alemania, Guatemala, Francia, India, Irlanda, Italia, Japón, México, Nueva Zelanda, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Rusia, España, Suiza, Reino Unido, Estados Unidos, Uruguay, Venezuela.

No tengo un vehículo compatible con Android Auto ¿qué puedo hacer?

image
Puedes poner tu móvil soporte para el carro, e irte al Play Store y descargar Android Auto, desde ahí podrás:
Viaja a tu próximo destino con Google Maps y recibir indicaciones de navegación GPS y alertas de tráfico en tiempo real.

También realizar llamadas indicando las acciones con la voz y responde cuando te llamen con un solo toque. De la misma forma con tu voz, puedes enviar y recibir SMS y mensajes en aplicaciones de mensajería como Hangouts, WhatsApp, Facebook Messenger, Skype, Telegram, WeChat, Kik, Google Allo y muchas más.

Pruébalo y déjanos saber que te ha parecido

Deja una respuesta