web analytics

Mira todos los datos que Facebook puede aprender de una simple selfie tuya

por Isaac Ramírez 0

Hace unos días, el Wall Street Journal enumeró todos los datos que Facebook puede captar cuando sube una foto, todos esto en función de las políticas de privacidad y recopilación de datos de Facebook. La lista ilustra lo que hemos dicho antes: Facebook no necesita espiar a través de tu micrófono, porque ya dejas que espíe todo lo demás que haces.

outdoor-3263009_960_720

Como dice el WSJ, Facebook obtiene su foto, el texto que agregas y los perfiles de usuario que etiquetas. Luego de eso empieza el asunto a ponerse interesante, robots en Facebook estudian tus fotos con tecnología de reconocimiento facial para ver quién está en ellas. (Eso significa que, si toma una foto en público, Facebook podría reconocer más rostros en la toma que tu). Pero también obtiene mucho más.

Al subir una foto a Facebook, estará compartiendo dónde y cuándo tomó la foto, qué tipo de smartphone estás usando e incluso saber el modelo específico que usas, pero también (el ID único o IMEI del dispositivo), tu proveedor de servicios móviles, si estas usando Wi-Fi o data y mejor aún, vía la distancia de las torres de telefonía (pueden determinar tu ubicación actual) y más. Incluso saber gracias a esa misma foto tu nivel de batería.

Si bien, si tienes tiempo y sabes donde buscar, puedes quitar algunos de estos datos, editando los datos EXIF ​​de la foto o cambiando la configuración de la cámara, pero algunos datos se comparten con solo abrir la aplicación de Facebook. (La mayoría de las aplicaciones sociales pueden obtener todos los mismos datos que acabo de mencionarte; la diferencia es si prometen o no lo hcaerlo).

Yo no dejo que me taggen y con eso para mi es suficiente

Pues te cuento que no, ya que Facebook puede hacer una referencia cruzada de todos estos datos, por lo que Facebook teóricamente podría registrar la ubicación de cualquier persona cuya cara reconozca, ya sea que los etiquetes, te etiqueten o no. También puede hacer una referencia cruzada de estos datos con todo lo que ya sabe sobre ti. Y como hemos visto, esto puede hacer que Facebook parezca positivamente psíquico.

No queremos que te vuelvas paranoico, pero es bueno recordarte, que cada vez que compartes un poco de información con Facebook, ella aprende mucho sobre ti.
Mantente actualizando la configuración de opciones de privacidad, si bien no puedes evitar filtrar información, almenos se la pones un poco más “Difícil”.

Visto lifehacke

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada

Puede utilizar código HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>