Samsung Galaxy S9 y S9 Plus disponibles en República Dominicana

Samsung ha presentado su nuevo buque insignia en República Dominicana, los Samsung Galaxy S9 y S9+, si bien en apariencia no encontraras diferencias significativas, se ciñeron correctamente a la promesa que su slogan para este lanzamiento encerraba, “Una cámara reimaginada”, pero ¿es eso suficiente para hacerte salir corriendo a la tienda a comprar uno nuevo, teniendo en cuenta que tu Galaxy S8 lanzado en Marzo del a 2017 aun hace imágenes sorprendentes?

Bueno al parecer no, por eso, decidieron tomar en cuenta, la enorme cantidad de comentarios realizados por los fans de la marca, exigiendo para nuevas versiones entre los principales reclamos: Cambiar el sensor de huellas dactilar de lugar, agregar doble cámara, mejorar el audio, más memoria RAM y que por favor llegara con la última versión del sistema operativo.

La Cámara: 3 cambios significativos

38669596610_6e52a99e1c_o_thumb

¿Si te preguntas como se puede mejorar algo que ya hacia las cosas muy bien?

Más o menos ese era el dilema con la cámara del S9; 2017 fue un año donde explotó literalmente el uso de la doble cámara por parte de los fabricantes de móviles, algunos colocaron la segunda cámara como Telefoto, otros Blanco y Negro y otros fueron un poco más allá y colocaron un lente gran angular, así que Samsung lo que hizo fue mejorar uno de los grandes dolores de cabeza, la fotografía con baja iluminación y así nace la cámara con Apertura Dual o Doble Apertura.

Doble Apertura
Semejante a la forma en que el iris de un ojo humano se expande y contrae, la Doble Apertura (F1.5 – F2.4) de Samsung automáticamente deja entrar más luz cuando está oscuro y menos cuando está demasiado brillante, permitiéndote sacar fotos nítidas y claras en cualquier momento y lugar.

Super Slow-mo
Con vídeo dinámico y en cámara lenta, capaz de captar 960 cuadros por segundo, similar a lo presentado por Sony con el Xperia XZ el año pasado, pero con una mejor ejecución y con esto nos referimos a que el Galaxy S9 y S9+ viene con Motion Detection dentro de la modalidad Super Slow-mo, es una característica inteligente que detecta movimientos en el cuadro y pasa a grabar automáticamente. Todo lo que los usuarios tienen que hacer es preparar la toma.

Traducción en vivo
Gracias a tecnología cedida por Google, los usuarios del Galaxy S9 pueden traducir lenguajes extranjeros y convertir monedas en tiempo real con Live Translation, aprender sobre los alrededores, comprar productos vistos en el mundo real y monitorear las calorías a lo largo del día con sólo enfocar la cámara a lo que vas a comer.

Lector de Huella
Qué si en la pantalla, que si no, que sí, bueno el caso es que el Lector de huellas se quedó en la parte trasera del equipo, pero cientos de Memes y miles de comentarios, hicieron que Samsung para el Galaxy S9, repensara la posición del Lector de huella dactilar, llevándola ahora a una posición más natural ubicada debajo de la cámara.

Mejorar el Audio
Para nadie es un secreto que sin audífonos los Samsung no suenan bien, es casi doloroso escucharlos, así que apoyados en la tecnología de AKG, ahora tendrás una bocina incrustada en donde está el auricular permitiendo esto tener sonido en estero y también sonido envolvente gracias a Dolby Atmos.

Más memoria Ram y Sistema Operativo
Ahora el nombre de PLUS (+) en la se ríe S adquiere un nuevo sentido con el S9, ya que incorpora la configuración más alta, no sólo doble cámara, también almacenamiento interno que puede variar según el país de 64/128/256 GB, 6 GB de RAM + Ranura para Micro SD (hasta 400 GB) y sistema operativo Android 8.0 (Oreo).

Estas son las principales mejoras o las más destacadas, por supuesto repiten, la pantalla Infinity Display, protección Corning Gorilla Glass 5, Bluetooth® v 5.0, Certificado IP68 – a prueba de polvo / agua de más de 1,5 metros y 30 minutos, jack de 3.5mm.

El Galaxy S9 y S9+ estarán disponibles a partir del 16 de marzo de 2018 en mercados selectos y se ofrecerá en colores Midnight Blac, Titanium Gray y un nuevo color, Lilac Purple.

Te dejo con una comparación de las características del Galaxy S8 y el S9, para que seas tú quien tome la decisión de si cambiar o quedarte con lo que tienes, hasta que algo realmente diferente salga.

39585197245_f97b5c922e_o_thumb

Deja una respuesta