web analytics

Open Saturday La Romana 2018

por Isaac Ramírez 0

La Romana. El pasado sábado 7 de abril la comunidad de informáticos Linux Dominicana realizó en esta ciudad su acostumbrada actividad Open Saturday La Romana 2018 , un evento que durante un día completo imparte charlas y conferencias de temas tecnológicos a jóvenes estudiantes y profesionales. En esta ocasión se realizó en la universidad Dominicana O&M La Romana , logrando una gran asistencia superior a las 300 personas.

El evento inició con un panel de chicas a cargo de la comunidad de mujeres TICs dirijo por la ing. Julissa Mateo.

Entre los Invitados y conferencistas estuvieron, el decano de la facultad de ingeniería de la universidad Dominicana O&M el PhD Felipe Llaugel, el Coordinador académico Lic. Salvador de jesús, el coordinador de ingenierías O&M La Romana Ing. Orlando Mota, las conferencias estuvieron a cargo de Los ingenieros : Hiddekel Morrison, Mite Nishio, Alfio Munoz, David Sánchez, Valmis Di carlo, Junior Dugee, Wilfredo Garcia, Eneldo Serrata, Yhorby Matias, Jonathan Montero y Victor Recio.

En esta ocasión se realizó el primer Capture the Flag (CTF) del país dirigido por el equipo de trabajo de la empresa SOLTEDA quienes enviaron especialistas en infraestructura, wireless y pentesting a los Ingenieros Argenix Lantigua, Harom Ramos y Juan Guerrero (Jay) , el cual consistió en demostrar las habilidades hackers de los jóvenes Dominicanos, también se entregaron gracias a los patrocinadores cerca de 15 mil dólares en premios durante la actividad.

De su parte el Organizador de la actividad Ing. Gilberto Pérez quien también es catedrático de la referida universidad, Con gran emoción anunciaba que “ nunca en la historia de el país se había realizado un evento gratis que reuniera tantos profesionales de ingeniería, nunca se había realizado un CTF, pero tampoco se habían entregado tantos premios, y mejor aun en la ciudad de la Romana”, agradeció a los patrocinadores que estuvieron apoyando el evento a los funcionarios de la universidad y al equipo de staff de Linux Dominicana.

Entre las empresa patrocinadoras estuvieron: Cyborg Consultores, Academy Xperts, RM Tech, Solteda, Roasalex Andrickson comercio Internacional, Net Supply, Servitech, Audry Pc WG Networks, Cano Consulting, Nercore, Ferreteria Detallista, Anyelo Comunicaciones, PGA, Wisnet, coingedom entre otras.

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada

Puede utilizar código HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>