StartLab la plataforma de emprendimiento de Altice Dominicana presenta los proyectos de su primer Bootcamp

La plataforma de emprendimiento StartLab de la empresa telefónica Altice Dominicana y sus aliados Banco Popular, LuzGonzalezH y Ministerio de Industria y Comercio y MiPymes, realizó un Demo Day (ronda de presentaciones de proyectos) del grupo seleccionado para el primer Bootcamp, que consistió en un programa intensivo de “Pre-incubación de empresas de base tecnológica” con aproximadamente 12 semanas de duración, en el cual se les ofreció a los participantes una capacitación focalizada en temas tecnológicos y de negocios, con el fin de desarrollar y/o fortalecer las competencias mínimas requeridas para desarrollar una nueva empresa.

 

Para el Demo Day de StartLab los participantes presentaron los proyectos ante los representantes de diversos sectores, tales como: posibles inversionistas, empresarios del sector privado, representantes de gobierno, universidades, ecosistema de emprendimiento entre otros, con el propósito de darlos a conocer y obtener el interés como inversionista y por ende la participación de un capital semilla que permita materializarlos.

 

El CEO de Altice Dominicana, el señor Martin Roos, ofreció unas palabras de bienvenida a los presentes, donde indicó que: “En la esencia de Altice está el carácter emprendedor que nos ha llevado a liderar cambios e implementaciones tecnológicas de alto rendimiento a nivel mundial lo que representa la reafirmación de nuestro compromiso con el desarrollo del país”.

 

“Estamos sumamente complacidos con todos los participantes de este primer Bootcamp, pues ha sido muy exitoso y se han destacado, razón por la cual reafirmamos nuestro apoyo a  programas de este tipo, que de igual forma estos resultados y beneficios también estaremos compartiendo con la sociedad para marcar los ejemplos positivos que inspiraran a otros a mover sus iniciativas”, señaló Roos.

 

Altice con esta plataforma apuesta a la creación de empresas tecnológicas exitosas  que generen divisas y nuevos empleos de calidad, fortalecer el apoyo de los sectores privados públicos y académicos en beneficio del emprendimiento, la innovación y el desarrollo tecnológico del país e insertar a República Dominicana en la nueva economía digital.

 

Con esta entrega Altice Dominicana realiza un aporte importante para la comunidad de emprendimiento del país en base a la gestión de emprendimiento innovador.

 

 

La misión de StartLab es apoyar a personas con espíritu emprendedor que deseen convertir ideas o proyectos de base tecnológica en empresas que a su vez ayuden a mejorar vidas y a insertar negocios exitosos en la economía nacional y en el  mundo. Tendrán programas intensivos (boot camps) dirigidos a equipos emprendedores que deseen desarrollar apps, softwares, hardwares o contenido digital y que cumplan con ciertos criterios.

 

Descripción de los proyectos:
Equipo 1. Hola ChatBotEquipo 2. Health At HomeEquipo 4. LegálitasEquipo 3. Gestión Laboral Legal

 

En esta primera versión del Bootcamp de StartLab se postularon 40 proyectos con sus ideas/proyectos para participar, de los cuales 7 fueron seleccionados para el Bootcamp, 6 participaron en el programa completo y 4 presentaron sus proyectos en el Demo Day.

image

Deja una respuesta