web analytics

Servicio celular en caso de desastres, las empresas de telecomunicaciones ya están probando drones para hacerlo posible

por Isaac Ramírez 0

Uno de los mayores problemas en una emergencia o desastre natural es el acceso a la comunicación. Los poderosos huracanes y las tormentas capaces de derribar las redes eléctricas y las líneas telefónicas pueden dejar a miles o incluso millones sin la capacidad de llegar a los primeros en responder. En preparación para las tormentas que vendrán en 2018, compañías como Verizon están probando aviones no tripulados que pueden proporcionar servicio celular inmediatamente después de un desastre.

Este es solo otro desarrollo que muestra el potencial de los drones para salvar vidas.

El año pasado en Puerto Rico, AT & T demostró cómo se puede implementar un dron, o Flying COW (Cell on Wings) para extender la conectividad inalámbrica. Recientemente, Verizon probó un dron de 200 libras capaz de proporcionar servicio celular a un área que ha perdido cobertura debido a condiciones climáticas extremas. En una emergencia, el acceso al servicio celular podría significar la diferencia entre la vida y la muerte. Este dron en particular proporcionaría un “cono de cobertura” precisa primero para los organismos de respuesta rápida sobre el terreno, pero cualquier persona dentro del área de cobertura tendría acceso. Mira el video a continuación para obtener más información sobre la prueba de Verizon:

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada

Puede utilizar código HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>