web analytics

Mujeres empresarias se capacitan en tendencias tecnológicas y productividad

por Isaac Ramírez 1

Santo Domingo. – En el marco de la celebración del día de la mujer, la Federación de Mujeres Empresarias Dominico-Internacional (FEM) y Microsoft Dominicana ofrecieron la conferencia titulada Productividad y transformación digital en los negocios de hoy.

1- Nurys Veras, Claudia García, Sulin Lantigua y María de los Ángeles RomeroMiguelina Váquez, Bethania Luperón y Gilbey Plourde
La actividad contó con la participación de un nutrido grupo de mujeres de diversos ámbitos profesionales para debatir los retos de la transformación digital para las pequeñas y medianas empresas -PYMES- en República Dominicana y generar ideas que promocionen e impulsen la presencia de las mujeres en la industria tecnológica, donde se mantienen unas cifras todavía alejadas de una completa integración empresarial.

Microsoft entiende que apoyar a las pequeñas y medianas empresas a través de sus empresarias es colaborar a la mejora de la competitividad del país.

Claudia García, ejecutiva de Microsoft, manifestó que junto con la transformación digital que necesitan las compañías, debe añadirse el cambio de actitud para impulsar y animar a las mujeres no solo a hacer uso de la tecnología, sino también a innovar, añadiendo que con esta conferencia se da continuidad a la alianza estratégica que permite a la multinacional trabajar de la mano con este grupo de empresarias, muchas de ellas centradas en PYMES, aportándoles herramientas que ayuden a su capacidad de emprendimiento y transformación.

La señora García afirmó que la creatividad y empatía genuina para conectar con otros son esenciales en la era digital, añadiendo: “La percepción y capacidad analítica son fuertes atributos para la captura de patrones de comportamiento. Las mujeres poseen mayor adaptabilidad al mundo online y mayor capacidad al emprendimiento”.

La presidenta de la FEM, Sulín Lantigua de Glass, expresó que este entrenamiento representa un gran avance para la Institución, ya que gracias al apoyo que Microsoft está ofreciendo, se está haciendo posible que la membresía integre la tecnología en sus negocios, mejorando la productividad y el aporte que hace al país.

Comentarios (1)

  1. Känner två stycken som fått inbjudan på nivå fem. Kanske är någon typ av urval utöver vilken nivå man är på då? Under deras förklaring över vad nivåerna innebär är ju i varje fall nivå fem att man får vara med och testa mjukvara/hårdvara.

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada

Puede utilizar código HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>