MWC 2018 : Estas fueron las marcas más mencionadas en las Redes Sociales durante el Mobile World Congress

La tecnología nos apasiona a todos y comúnmente vamos a las redes para dar seguimiento a eventos relacionados con la misma, así que con lanzamientos significativos de una gran cantidad de grandes marcas, #MWC18 ha sido otro gran espectáculo móvil y tecnológico y una de las redes sociales a las que las personas han recurrido es Twitter para obtener las informaciones de primera mano, ver las transmisiones en vivo y participar en la conversación.

Pero ésto se trata de marcas y Samsung definitivamente cautivó con el lanzamiento del Galaxy S9, que fue lanzado en vivo en Twitter en su evento #Unpacked. El lanzamiento aseguró que @Samsungmobile continuara siendo una de las marcas más mencionadas en Barcelona.

image

La otra marca que definitivamente dominó la conversación en #MWC18 fue Nokia. Por dos años seguidos, ha acaparado los titulares. El año pasado se produjo el regreso del Nokia 3310 y este año la marca lanzó una serie de nuevos teléfonos. El que llamó la atención de todos fue el regreso del 8110, también conocido como el “teléfono banana”, que Keanu Reeves hizo famoso en las películas de Matrix.

image

También hubo grandes lanzamientos de marcas como @sonyxperia , @Lenovo , @HuaweiMobile y @ASUS y realmente tuvieron su momento durante las conversaciones de este MWC

Pero sé que te estas preguntando ¿Qué marca ganó la conversación en Redes Sociales?

En la batalla de las marcas, @NokiaMobile y @Samsungmobile compitieron de tu a tu por la primera position a lo largo de la semana en Twitter junto con otras marcas. Sin embargo, fue Nokia quien encabezó la conversación en términos de volumen, según @Brandwatch.

¿Cuáles fueron los productos más mencionados?
Nokia y Samsung además de ser las marcas más mencionadas, también dominaron la conversación cuando se trataba de sus productos. Esta vez fue el turno de Samsung de liderar.

¿Qué tecnologías estuvieron en boca de todos?

La competencia por la tecnología más mencionada en # MWC18 estuvo dominada por el Internet de las cosas, y 5G con este último recogiendo más y más menciones a medida que avanzaba la semana. Esto fue suficiente para que encabezara la mesa de tecnología. Puedes ver todas las tecnologías de las que las personas estuvieron hablando en el siguiente cuadro.

El reporte fue elaborado por Twitter junto a Brandwatch

En Intagram #MWC obtuvo unos 99,205 post

image

Deja una respuesta