MWC 2018 : ESET lanza ESET Smart TV Security

Cuando se trata de colocar un nuevo televisor en nuestras casas, ya no sólo estamos buscando tamaño o una buena calidad de video, también estamos buscando que la experiencia que vivamos atreves del mismo sea enriquecedora, es en ese momento cuando normalmente seleccionamos un Smart TV, por su sistema operativo y capacidad de instalar aplicaciones, pero sin saberlo quizás estamos abriendo una puerta a intimidad de nuestro hogar

image

En este sentido, y con el objetivo de que puedas disfrutar de Internet sin preocupaciones, en el día de hoy ESET lanza ESET Smart TV Security una solución de seguridad con tecnología avanzada contra ataques de malware dirigidos a televisores conectados, como también otros dispositivos que utilicen el sistema operativo Android TV.

De acuerdo a las estadísticas, podría haber cerca de 30 billones de dispositivos conectados a Internet para 2020. Mientras estos gadgets introducen numerosos beneficios en los hogares, también representan una amenaza para el día a día de los usuarios. Los Smart TV en particular, con sus micrófonos, cámaras y puertos USB, se están convirtiendo en objetivos centrales de los ataques de malware. Al obtener el control sobre un Smart TV, los cibercriminales pueden no solo atacar otros dispositivos conectados a la red hogareña del usuario, sino también espiar a usuarios para obtener información sensible.

Branislav Orlik, Mobile Security Product Manager en ESET, comentó al respecto:

“Dados los riesgos a los que se exponen la seguridad y la privacidad, los usuarios necesitan pensar en proteger sus dispositivos inteligentes hogareños de la misma manera en que protegerían sus laptops, tablets o dispositivos móviles; no pueden tratarlos como una TV, cafetera o reloj cualquiera”.

Los Smart TV con sistema operativo Android TV también contribuirán sin duda alguna a la difusión del ransomware de Android, que ya ha estado apuntado de manera persistente a dispositivos que utilizan este sistema operativo durante varios años. La amenaza ha llegado ahora a los Android TV, como han ilustrado los bloqueos de pantalla de TV y demandas de rescates reportados en las noticias.

La aplicación de ESET Smart TV Security te protege con varias funcionalidades de seguridad, entre ellas:

  • Protección Antivirus que brinda seguridad ante los crecientes niveles de malware de Android.
  • Tecnología Anti-Ransomware que combate los bloqueos de pantalla.
  • Multi-device scanning para malware en dispositivos y memorias USB que se conectan al Smart TV.
  • Anti-phishing que protege a los usuarios de intentos de robo de información personal y sensible. Esta funcionalidad estará disponible únicamente en la versión Premium de ESET Smart TV Security.

imageESET Smart TV Security está disponible para descargar vía Google Play, y solo puede realizarse la descarga desde un dispositivo de TV. Una vez instalado, los usuarios tendrán la protección de ESET en la totalidad de su ecosistema Android, tanto en smartphones como en su televisor inteligente. En este sentido, Branislav Orlik explicó:

“Los usuarios necesitan sentirse seguros sabiendo que pueden ver sus programas favoritos y navegar por Internet en sus smartphones sin el miedo de ser observados o ver sus datos personales comprometidos. ESET es el proveedor de soluciones para dispositivos Android mejor calificado, por lo que somos la opción más inteligente para que los usuarios se aseguren de que todos sus dispositivos hogareños, y la información que estos manejan, están protegidos”.

Y dado que nos proponemos mantener protegidos a la mayor cantidad de usuarios posible, junto con el lanzamiento de nuestra nueva solución, desde hoy y hasta el domingo 4 de marzo, ¡podrás obtener nuestros productos ESET Mobile Security y ESET Parental Control con un 50% de descuento desde la tienda Google Play!

Por último, te contamos que nuestros expertos estarán en el evento anual de PEPCOM MobileFocus Global el 26 de febrero en Barcelona, donde llevarán adelante una demostración en vivo sobre cómo funciona ESET Smart TV Security en su objetivo por defender a los usuarios ante los ciberataques. Asimismo, ESET también estará haciendo una demostración de esta solución en el Hall 7 del Mobile World Congress 2018.

Deja una respuesta