Reportes indican que Apple podría descontinuar el iPhone X por no llenar las expectativas

Simplemente auch. Y es que, a pesar de los atípicos comentarios de Tim Cook, CEO de Apple, estableciendo al iPhone X como el modelo de iPhone más vendido de Apple, un informe de Business Korea está afirmando que Apple descontinuará el dispositivo este año, si leíste bien en 2018. El informe sugiere que los pedidos de componentes de Apple están bajando a un ritmo inusual, y en el proceso afectando a muchas empresas de Corea del Sur.

Resultado de imagen para iphone xSegún el informe, el único proveedor de pantallas para los iPhone X es Samsung Display, les dijo a las empresas asociadas que Apple ya ha reducido las órdenes de pantallas de 40 millones a 20 millones para este trimestre y que el asunto va a empeorar pasando de 20 millones a 10 millones el próximo trimestre y planean llevar el número hasta cero en la segunda mitad de este año y no, no es que Apple este mirando otro suplidor.

Como señala Business Korea, la decreciente cantidad de órdenes de pantallas, apuntan a una fuerte suspensión en la fabricación del iPhone X, el asunto no puede estar más claro, Apple solo compra pantallas de iPhone OLED de Samsung Display; por lo tanto, las órdenes de Samsung reflejan directamente la producción total de iPhone X.

Es discutible si Samsung puede confirmar con información precisa esta situación, debido en parte al estatus de Samsung como principal rival y principal proveedor de Apple. La relación de las compañías está muy separada, habiendo sobrevivido a pleitos y disputas públicas principalmente porque la compañía coreana se ha mantenido excepcionalmente capaz de suministrar varios componentes que Apple requiere. En los últimos tiempos, Samsung y Apple se han disputado el título de líder global de teléfonos inteligentes, intercambiando lugares trimestre por trimestre.

Es posible, aunque poco probable, que sea Samsung que este cortando el suministro de pantallas de Apple. Lo que dejaría al mayor competidor coreano de Samsung, LG, como la opción preferida de Apple para pantallas OLED, pero según los informes tendría LG problemas para cumplir con los estándares exigidos por Apple para el iPhone X (Todos sabemos lo que pasó con los Google Pixel 2 y Pixel 2 XL.

Pero si fuera el caso y LG podría haber remediado sus problemas de producción de pantallas, y Apple podría estar planeando introducir las pantallas de LG la cadena de suministro a mitad del ciclo, pero estemos claros todo esto cae en la mera especulación. Por lo tanto, es más probable que el informe de Business Korea sea correcto. Las recientes predicciones de los analistas sugieren que Apple debutará este año con un reemplazo de iPhone X y un modelo Plus, lo que posibilitará la suspensión del modelo actual, sabemos que Apple es el Maestro del Marketing por lo tanto no seria de extrañarnos que en la próxima presentación vengan diciendo, que fue una edición limitada por la celebración del 10mo aniversario. (Ya no dudo nada de ellos, después de todo, el fenecido Steve Jobs mando a las personas a sostener correctamente los móviles cuando el Antena Gate).

¿Qué pasará con Samsung si pierde ese negocio?
Bueno, según Business Korea Samsung Display está trabajando para compensar el declive en las compras de Apple ofreciendo pantallas OLED excedentes a los fabricantes chinos de teléfonos inteligentes, una decisión que puede acelerar la adopción de OLED de alta calidad en los competidores de iPhone. En ese sentido, el argumento de Apple de que el iPhone X representa “el futuro” de los teléfonos puede terminar siendo cierto incluso antes de lo esperado.

Surgen un par de preguntas:
¿Se les paso la mano a Apple en el Tema del Precio?
¿No represento el iPhone X el cambio significativo que justificara el precio?
¿Los usuarios de Apple cambiaron y ya no se les puede vender cualquier cosa como lo último?
¿Dará Apple las estadísticas de ventas del iPhone X en el próximo keynote?
¿Una competencia fortalecida con grandes mejoras está haciendo dudar a los fieles a la marca?

Fuente: Venturebeat

Deja una respuesta