Apple HomePod llega tarde, con precio exorbitante y excluyente (actualizado)

De todos los rumores respecto a lo que estaría saliendo en el WWDC 2017, al que más seguimiento habíamos dado, era al lanzamiento de un competido para Amazon Eco y Google Home por parte de Apple, pues sí es real y su nombre es HomePod (No hace falta que digan que el nombre es raro). En la WWDC las palabras del CEO de Apple Tim Cook fueron “Queremos reinventar la música en casa”, poniendo sus palabras en el mundo real, es que ésta propuesta de Bocina Inteligente de Apple, se centraran en la música primero, no en el asistente virtual Siri, a diferencia como han hecho los otros fabricantes.

Perspectiva de Apple respecto a los altavoces inteligentes
Según el Apple Marketing Global Phil Schiller, las bocinas como Sonos suenan muy bien pero no son inteligentes y la competencia como los Amazon Echo no suenan bien. Por lo que Apple quiere combinar lo mejor de ambos mundos lo que pudiera sonar como una estrategia de marketing inteligente.
Homepod3

HomePod
El dispositivo es un altavoz circular en forma de píldora, con un tamaño de 6.8 pulgadas de alto y 5.6 pulgadas de ancho e incorpora 7 tweeter, tiene un woofer hechos a medida y el chip de Apple A8. Cuenta con cancelación de eco multicanal, modelado acústico en tiempo real y más.

Aquí viene una de las características más curiosas del HomePod y es que el equipo puede explorar el espacio a su alrededor para optimizar el audio en consecuencia. De esto y de lo bien que suena Schiller pasó mucho tiempo hablando.

Restricciones
Por supuesto, el altavoz funciona bien con Apple Music, el cual será el único servicio que podrás usar para escuchar música, osea no Spotify, Pandora etc.

Homepod2
Integración con Siri
Después de todo vendrá incluido Siri a la cual podrás pedirle cosas como: titulares de noticias, el tiempo, resultados deportivos y mucho más. Si tiene dispositivos habilitados para Apple HomeKit, podrás controlar las luces, puertas de garaje, aire acondicionado y mucho más con este altavoz.

Precio que asusta
Prepara tu tarjeta de crédito el Apple HomePod que solo hablará inglés, va a costar $349 dólares y estará en colores en blanco y gris, En diciembre se inicia el envío en los EE.UU., el Reino Unido y Australia. Otros países obtendrán HomePods próximo año. (Disponibilidad desde el proximo 19 de Febrero 2018)

Y eso es todo por ahora.
Apple realmente entra tarde a un mercado dominado por Amazon con más del 70% de las bocinas inteligentes, seguido por Google Home.

Deja una respuesta