web analytics

En febrero nuevas reglas de YouTube eliminan ingresos publicitarios a pequeños creadores de contenido

por Isaac Ramírez 0

Desde mediados del 2017 YouTube ha tenido problemas para lidiar con contenido inapropiado en su plataforma. Desde una estrella de YouTube que comparte un video profundamente insensible (cadáver incluido), el sitio recientemente se ha enfrentado al escrutinio sobre la supremacía blanca y los videos de teoría de la conspiración en su plataforma. Y solo en noviembre, YouTube fue criticado por alojar contenido perturbador dirigido a niños en su plataforma de Youtube Kids.

Pero es la respuesta a esto que están haciendo “Los grandes”, lo que nos ha dejado con las caras largas.

Youtube en vez de imponer sanciones ejemplares a los grandes, decidió emprenderla contra los pequeños creadores de contenido. Anunciando una serie de nuevos requisitos, para aquellos que deseen formar parte del Programa de socios, con el fin de monetizar el contenido de sus canales.
Según YouTube después del análisis de diferentes factores, han decidido actualizar los requisitos de elegibilidad, para proteger el espíritu del programa. Por ejemplo, para que consideren a un canal para YPP (youtube partner program), tendrán que tener más de 1,000 suscriptores y un mínimo de 4000 horas de reproducción en los últimos 12 meses.

Esta actualización comenzará a implementarse a partir del 20 de febrero.

¿Qué pasará con tu canal que actualmente es parte de YPP, pero no cumplen con los nuevos requisitos?
Ya no podrán monetizar tu canal ósea no obtendrás ningún beneficio por generar contenido para esa plataforma. Aunque, por supuesto, recibirán el dinero que ya han monetizado con sus contenidos. Cuando alcancen las nuevas estipulaciones, se les evaluará nuevamente para ver si cumplen con las políticas de YouTube.

Comunicado Oficial de Youtube
A partir de hoy, cambiamos las necesidades de elegibilidad para monetización a 4.000 horas de visualización durante los últimos 12 meses y 1.000 suscriptores. Hemos llegado a estos nuevos límites después de un profundo análisis y de amplias conversaciones con creadores como vosotros. Esto nos permitirá mejorar en gran medida nuestra capacidad para identificar a los creadores que contribuyen positivamente a la comunidad y dirigir más inversión publicitaria hacia ellos (y no a los malos actores). Estos estándares más altos también nos ayudarán a evitar la monetización de videos potencialmente inapropiados, lo que puede perjudicar los ingresos de todos

Sin lugar a duda Youtube toma este tipo de medidas con base en dos aspectos importantes. El primero no le importa una guayaba podrida los pequeños creadores de contenido y el Segundo está sólo en el mercado, hasta ahora ni Facebook, ni Amazon o Vimeo o cualquier otra plataforma de videos, representa una amenaza para el monstruo que es Youtube, así que en el proceso se da el lujo de pisotear a unos cuantos.

La tendencia esta clara, si haces basura para Youtube serás premiado.

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada

Puede utilizar código HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>