WhatsApp alcanza los 1,500 millones de usuarios mensuales

La adquisición de WhatsApp por $ 19 mil millones de Facebook suena más y  más inteligente. El CEO Mark Zuckerberg anunció que las ganancias del cuarto trimestre de 2017 que WhatsApp ahora tiene 1.500 millones de usuarios y se envían 60.000 millones de mensajes enviados por día. Eso se compara con 1.3 mil millones de usuarios mensuales y mil millones de usuarios activos diarios en julio.

imageEl crecimiento masivo hace que la elección de Facebook para pagar más de $ 19 mil millones para adquirir WhatsApp parezca profético. En el momento en 2014, WhatsApp tenía solo 450 millones de usuarios activos mensuales y 315 millones de usuarios activos diarios.

En un desaire a Snapchat, Zuckerberg también dijo que Instagram y WhatsApp son los productos de intercambio de historias más populares No. 1 y No. 2, en referencia a clones de esas aplicaciones de Snapchat Stories. Ahora cada uno tiene 300 millones de usuarios activos diarios , en comparación con 178 millones en Snapchat en general . También menciona que la investigación de Facebook sugiere que, en todas las aplicaciones, la publicación total de las redes sociales en Stories pronto superará la publicación de feed.

La gente pensaba que Facebook estaba loco por pagar un precio tan alto. Pero la mensajería es la actividad más crítica y que consume mucho tiempo en los dispositivos móviles. Y si Facebook no compraba a WhatsApp, probablemente Google lo habría hecho, y la mensajería sería una carrera de dos caballos. En cambio, Facebook es masivamente dominante en todas partes menos en China, entre el Messenger de 1.3 billones de usuarios y WhatsApp de 1.5 billones de usuarios.

Ahora Facebook finalmente se toma en serio la monetización de WhatsApp con el reciente lanzamiento de la aplicación WhatsApp for Business .

Deja una respuesta