Top 5 principales características de WhatsApp Business o WhatsApp para Negocios

Desde el Delivery del Colmado, a la atención en la farmacia, las personas alrededor de todo el mundo utilizan WhatsApp para conectarse con empresas y negocios pequeños que son importantes para ellos y WhatsApp esta bien consiente de esta realidad.

Así que con la intención de mejorar la experiencia para empresas. Por ejemplo, que puedan responder fácilmente a sus clientes, separar sus conversaciones con clientes de aquellas con amigos o familia, y crear su presencia oficial que le de confianza a los usuarios de que están siendo atendidos por un representante real de la marca. Nació WhatsApp Business (WhatsApp para Negocios), una aplicación por el momento disponible solo para Android gratuita para empresas y negocios pequeños con la cual será más fácil que las empresas se pongan en contacto con sus clientes, y sea más conveniente para esos 1.300 millones de usuarios que utilizan la plataforma.

Si bien tiene muchas características seleccionamos las 5 más importantes:

  1. Perfil de empresa: Proporciona a tus clientes información útil como tu descripción de empresa, correo electrónico, dirección y página web.
  2. Herramientas de mensajería: Ahorra tiempo con las herramientas de mensajería inteligente, respuestas rápidas que te permiten responder de una forma más rápida a las preguntas más frecuentes, mensajes de bienvenida que te permiten presentarte a tus clientes, y mensajes de ausencia que te permiten avisar cuando estás ocupado.
  3. Estadísticas: Conoce información como el número de mensajes leídos, para ver qué es lo que funciona.
  4. WhatsApp Web: Envía y recibe mensajes con WhatsApp Business desde tu computadora.
  5. Tipo de cuenta: Tus contactos sabrán que están hablando con una empresa porque aparecerás como una Cuenta de empresa. Con el paso del tiempo, algunas empresas tendrán Cuentas confirmadas cuando se confirme que el número de teléfono de su cuenta coincide con el número de teléfono de su empresa.

Las personas podrán seguir utilizando WhatsApp como siempre lo han hecho, no necesitan descargar una aplicación nueva. Y también podrán controlar los mensajes que reciben, con la opción de bloquear cualquier número, incluyendo empresas, o reportarlo como spam.

Por ejemplo, más del 80% de las pequeñas empresas de Brasil dicen que WhatsApp les ayuda a comunicarse con sus clientes y a crecer su negocio (Fuente: estudio de Morning Consult). Y WhatsApp Business (WhatsApp para Negocios) facilitará a las personas conectarse con ellos, y viceversa, de una forma fácil y rápida.

Puedes descargar WhatsApp Business para Android desde aquí

Un comentario sobre “Top 5 principales características de WhatsApp Business o WhatsApp para Negocios

Deja una respuesta