Cuando los clientes le da una lección a una marca que jamás olvidará – el Caso de Apple y la ralentización

Para nadie es un secreto, que cuando en nuestros teléfonos las aplicaciones empiezan abrir más lento, los tiempos de cargas de cosas que antes hacíamos en un santiamén se tornan más largos, sólo nos llega una opción a la cabeza, es hora de cambiar de equipo.

Pero ¿Qué ocurre, cuando es la propia empresa que te vendió ese equipo hace unos meses o años, quien de forma deliberada y sin consultarte, manipula el software del mismo y mediante actualizaciones va haciendo que tu móvil termine como un piza papeles?

Bueno pues ésta es la historia de lo que Apple hizo a millones de sus leales clientes y que luego de una avalancha de demandas que en un momento superaron los 3 Mil Millones de dólares, a fines del año pasado, la compañía admite que estaba usando actualizaciones de software para desacelerar los teléfonos para “evitar que se apaguen repentinamente”.

Las reacciones violentas, no se hicieron esperar, tanto así que Apple tuvo que ir mas allá de la simple disculpa y debió adoptar medidas como bajar el precio de las baterías de reemplazo para el iPhone 6 y versiones posteriores, lo que a la larga le traerá millones en pérdidas.

Eso calmo las aguas un poco, pero es ésta semana cuando con más presiones por parte de sus leales usuarios, es el propio Tim Cook que sale hablar y prometer, dar a los usuarios la opción de no permitir que Apple reduzca la velocidad de sus iPhones.

Es con iOS 11.3 y su lanzamiento de primavera donde se pone de manifiesto que ya los usuarios de Apple no están por seguir de forma ciega y sin cuestionamientos todo lo que la marca dice.

Entre las cosas más importantes de esta actualización están dos características: la posibilidad de optar por evitar que Apple desacelere su teléfono y una herramienta que muestra la salud de la batería de tu iPhone. Estará disponible para iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone SE, iPhone 6s, iPhone 6s Plus, iPhone 7 y iPhone 7 Plus.

El mercado cambio, atrás quedaron esos días donde un CEO te decía que no sabías sostener el teléfono, hoy tenemos consumidores mejores informados, a ellos ya no se les puede vender cosas como “Esto es Mágico e Increíble” y ni que decir de la competencia que está haciendo una labor increíble con una variedad impresionante de equipos, todo para que no tengas que ajustarte a lo que hay, sino a lo que tu quieras.

Deja una respuesta