web analytics

CES 2018 – MyLiFi utiliza la luz de una lámpara inteligente para transmitir Internet

por Isaac Ramírez 0

CES aun no empieza oficialmente pero ya empiezan los lanzamientos, como el de la empresa Oledcomm está presentando uno de los productos más inusuales de CES 2018 con el lanzamiento de MyLiFi.

¿Qué hacer diferente a esta empresa? Oledcomm una compañía francesa, que utiliza la luz de una lámpara inteligente para transmitir banda ancha de Internet a tu computadora portátil, prometiendo una velocidad de 23 megabits por segundo o más rápido que cualquier conexión de radio Wi-Fi.
MyLiFi es una lámpara LED que proporciona acceso inalámbrico a Internet a través de la luz de una manera segura. La compañía que planea lanzar una campaña de Kickstarter en enero y establecerá precios de preorden en $ 500 dólares o € 499 euros, escogió CES 2018 para llamar la atención.

LiFi es la abreviatura de Light Fidelity (una referencia a la fidelidad inalámbrica en Wi-Fi), y permite que los dispositivos móviles se conecten a través de luces LED. Transmite datos mediante la modulación de las señales de luz de una bombilla LED. El proceso es invisible para el ojo humano, y miles de personas ya lo están usando en Francia, donde la velocidad promedio de Wi-Fi es de unos 10 megabits por segundo.

Las señales de luz se reciben y se convierten en datos y se envían a un receptor colocado en la laptop, para que todo funcione ambos deben tener una línea de visión.

Tecnología más segura
Las conexiones son mucho más seguras: las señales LiFi usan luz visible y no pueden pasar a través de las paredes, lo que hace que sea mucho más difícil piratear la conexión a Internet de una empresa sin atacar su firewall. Y Oledcomm señala que MyLiFi ofrece una alternativa a las ondas de radio y electromagnéticas, que pueden ser dañinas para los humanos. La velocidad de carga es de 10 megabits por segundo, mientras que la velocidad de descarga es de 23 megabits por segundo.

Le daremos seguimiento a lo que esta empresa esté haciendo y que tal sea la respuesta del público con un precio que de entrada podría ser muy pesado para la prueba de una nueva tecnología.

En Video – MyLiFi® by OLEDCOMM

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada

Puede utilizar código HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>