El futuro es Realidad Mixta y Google presentó sus lentes Magic Leap One para ello

Justo cuando pensábamos que este año terminaría sin Google hacer grandes aportes a uno de los segmentos más destacados del 2017, la Realidad Aumentada, no llega ésto. magic_leap_mixed_reality_04

Y es que, si eres fanático de la ciencia ficción, lo que estas a punto de ver, parecerá salido de una película de este género, pero en realidad es la apuesta de Google por la fusión de realidad virtual y la realidad aumentada, llamada Realidad Mixta. El nombre Magic Leap One.

Se tratan de unas gafas que aprovechan lo mejor de ambos mundos relacionados con la Realidad Virtual la capacidad de inmersión y el poder de aislarnos de la realidad que tienen las Oculus Rift y mezclado con una de las mejores demostraciones del 2017 de realidad aumentada la Microsoft Hololens.
Físicamente las Magic Leap One están compuestas de tres partes, las Gafas, una especie de CD (para los viejos) portátil llamada Lightpack que es donde se procesa toda la información y finalmente una especie de Joistic que se utiliza para controlarlo todo.

magic_leap_mixed_reality_01

magic_leap_mixed_reality_05

Características principales de la plataforma:

  • Lightfield digital
    Sensores de fotónica o Lightfield genera luz digital a diferentes profundidades y se mezcla perfectamente con la luz natural para producir objetos digitales reales que coexisten en el mundo real. Esta tecnología avanzada permite que nuestro cerebro procese objetos digitales de forma natural de la misma manera que hacemos objetos del mundo real, lo que hace que sea cómodo de usar durante largos períodos de tiempo.
  • Percepción visual
    El conjunto de sensores en Magic Leap One detecta superficies, planos y objetos, lo que permite la reconstrucción digital de su entorno físico. El resultado es un sistema que ve lo que ves, permitiendo que los objetos de campo claro no solo existan en el mundo físico sino que interactúen con él. Ya sea que se trate de pantallas virtuales ubicadas junto al monitor de la computadora en su escritorio o de un panda virtual que trepa por el sofá de su sala de estar, la percepción visual con el aprendizaje automático desbloquea el poder de la computación espacial.
  • Objetos persistentes
    La tecnología de percepción visual y mapeo de salas construye una réplica digital de su entorno físico, detectando y almacenando la ubicación precisa de paredes, superficies y otros objetos físicos. Los objetos Lightfield permanecen donde los colocas, tal como lo harían en la vida real. Coloque un televisor virtual en la pared sobre su chimenea y cuando regrese más tarde, el televisor estará justo donde lo dejó.
  • Soundfield Audio
    Para sentirse real, debe sonar real. El sonido de campo de sonido imita el mundo real y retransmite distancia e intensidad con una calidad increíble. Esto le permite escuchar exactamente de dónde proviene el sonido, lo que significa que sabrá lo cerca que está un T-Rex virtual cuando se acerca .
  • Chipset de alta potencia
    La unidad de procesamiento integrado ofrece gráficos de alta calidad y calidad de juego, con la potencia y el rendimiento de una computadora portátil. Desde la edición de un elaborado modelo en 3D hasta la ejecución de un juego de disparos en primera persona en tu sala de estar, Magic Leap One produce objetos lightfield con detalles intrincados, todo en un wearable autónomo altamente receptivo.
  • Interfaz de próxima generación
    Vivimos y pensamos en un mundo 3D, no en una pantalla plana. Nuestra interfaz espacial incluye múltiples modos de entrada que incluyen voz, gesto, pose de cabeza y seguimiento de ojos. Este sistema de entrada colectivo proporciona las herramientas necesarias para liberarse de las convenciones desactualizadas de las interfaces de apuntar y hacer clic, ofreciendo una forma más natural e intuitiva de interactuar con la tecnología.

Luego de ver todo lo que puede hacer este nuevo dispositivo, nos queda una pregunta ¿Podrá Google regresar al juego luego de su Google Glass? Tendremos todo un 2018 por delante para responder estas y otras interrogantes

Te dejamos este demo, para que suenes con lo que esta tecnología es capaz de hacer

Deja una respuesta