web analytics

Las maletas inteligente o smart luggage pronto podrían prohibirse en la mayoría de los vuelos en EE. UU.

por Isaac Ramírez 0

Todos los que hemos viajado, sabemos lo útil que puede ser el tener una batería extra para cargar nuestros dispositivos en nuestro equipaje y esto se multiplica por 100 si el viaje es largo y con muchas paradas. Así que soluciones como las maletas bluesmart aparecieron muchos vimos un par de nuestros problemas resueltos, almacenaje y batería para el viaje.
Modoba

barracudaBueno pues toda esta conveniencia podría estar llegando a su fin, ya que Según informan en CNN, American Airlines, Delta y Alaska Airlines han anunciado que a partir del próximo 15 de enero van a solicitar a sus clientes que retiren las baterías de iones de litio de sus maletas inteligentes (o las mantengan apagadas si viajan en la cabina). Al parecer, otras compañías como United Continental y Southwest Airlines también están pensando en solicitar el mismo procedimiento en sus vuelos. Pero existe un detalle y es que Maletas como la Bluesmart por un asunto de diseño, es imposible remover la batería, por lo que casi estarías condenado a dejarlas en casa, si piensas usar una de estas líneas aéreas.

Lo que dice American Airlines

“Las maletas inteligentes, también conocidas como equipaje inteligente, se han vuelto más populares en los últimos meses, y se espera que sean un regalo popular esta temporada de fiestas”, dijo American Airlines. “Sin embargo, las bolsas inteligentes contienen baterías de baterías de litio, que representan un riesgo cuando se colocan en la bodega de carga de una aeronave”.

Las baterías de litio siempre han estado en tela de juicio en cuestiones de seguridad, y la FAA ha considerado incluso prohibir el transporte de portátiles dentro de la cabina del avión, así que el panorama es bastante preocupante en este caso.

El mas afectado es Bluesmart
Uno de los fabricantes de bolsas inteligentes, Bluesmart, dice que ha vendido 65,000 de ellos, y que su versión más reciente se ha agotado. El problema es que sus baterías de litio no se pueden quitar.

“Estamos tristes por estos últimos cambios en algunas regulaciones de aerolíneas y sentimos que es un paso atrás no solo para la tecnología de viajes, sino que también presenta un obstáculo para racionalizar y mejorar la forma en que todos viajamos”, dijo un comunicado de Bluesmart. Dijo que está organizando reuniones con las aerolíneas para demostrar la seguridad de sus bolsas y espera que estén exentas de las restricciones.

Mientras ten esto pendiente si tienes una el año próximo.

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada

Puede utilizar código HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>