web analytics

Facebook Messenger para Niños o Messenger Kids te contamos qué es y como funciona

por Johan Martinez 0


Facebook se esta abriendo a los niños menores de 13 años con una aplicación enfocada en la privacidad diseñada para neutralizar las amenazas de depredadores infantiles (Los cual ha sido una gran problemática en la plataforma desde hace mucho tiempo),lo que atormenta a competidores enfocados en jóvenes como Snapchat. Lanzado ya hace un día en iOS en Estados Unidos., “Messenger Kids” permite a los padres descargar la aplicación en el teléfono o tableta de sus hijos, crear un perfil para ellos y aprobar a amigos y familiares con quienes pueden enviar mensajes de texto y mensajes de texto desde la aplicación principal de Messenger.

messenger-kids-homescreen
Los preadolescentes no se registran en una cuenta de Facebook y no necesitan un número de teléfono, pero pueden comunicarse con otros usuarios de Messenger y Messenger Kids que los padres firman, para que los hermanos menores no queden fuera del chat del grupo familiar.

“Hemos estado trabajando en estrecha colaboración con la FTC, así que estamos al tanto con ellos. “Esto funciona”, dijeron “, me comenta el director de gestión de productos de Facebook, Loren Cheng. “En otras aplicaciones, pueden ponerse en contacto con cualquiera que quieran o ser contactados por cualquier persona”, señala el jefe de Facebook Messenger, David Marcus.

Los filtros especiales de seguridad de detección proactiva evitan que los niños compartan desnudos, contenido sexual o violencia, mientras que un equipo de soporte especializado responderá rápidamente al contenido denunciado o marcado. Facebook incluso cerró manualmente Giphy para construir una versión amigable para los niños del motor para compartir GIF. Y con máscaras y pegatinas infantiles de realidad aumentada, las video llamadas con la abuela podrían ser mucho más divertidas y mucho menos silenciosas o incómodas.

facebook-messenger-kids-app

Facebook no monetizará directamente Messenger Kids, migrará automáticamente a los niños a cuentas reales cuando cumplan 13 años o recopilen datos para cumplir con la ley de la Ley de Protección de la Privacidad en Línea de los Niños (COPPA). Pero la aplicación podría hacer que los niños se conviertan en usuarios de Facebook para toda la vida, y encerrar a sus familias profundamente en la plataforma donde verán los anuncios.

“Cuando piensas en cosas a escala que hacemos para hacer que la gente se preocupe más por Messenger, esta es una que aborda una necesidad real para los padres”, dice el jefe de Messenger de Facebook, David Marcus. “Pero el efecto secundario será que usarán más Messenger y crearán grupos familiares”. Marcus dice que está emocionado por tener a su hijo de 8 años en la charla familiar junto a sus hijos de 14 y 17 años.

Cómo funciona Messenger Kids?
2017-11-9_kids-messenger_how-to_horizontal

Es importante comprender que los niños menores de 13 años todavía no pueden registrarse para obtener una cuenta de Facebook. En cambio, los padres descargan la aplicación Messenger Kids en el iPhone o iPad de un niño (pronto llegará Android). Una vez que el padre lo ha autenticado con su propia cuenta, configura un mini perfil con el nombre y la foto de su hijo. Luego, usando el marcador de Messenger Kids en la aplicación principal de Facebook, los padres pueden aprobar a cualquiera que sea amigo de ellos como contacto para sus hijos, como tíos y tías o padrinos. Messenger Kids es interoperable con la aplicación principal de Messenger, por lo que los adultos no tienen que descargar la aplicación Kids.

Un punto negativo de esto es que los niños aún no se pueden encontrar a través de la búsqueda en Facebook, que protege su privacidad. Por lo tanto, si un niño desea conversar con uno de sus compañeros de clase, primero debe ser un amigo de los padres de ese niño, y luego verá la opción de aprobar al hijo de ese adulto como contacto para su propio hijo.

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada

Puede utilizar código HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>