web analytics

Como dicen, para que ni lo pienses, Broadcom le ofrece 130 Mil Millones a Qualcomm por la empresa

por Isaac Ramírez 0

Broadcom realizó una oferta pública de adquisición por Qualcomm el lunes, ofreciendo $ 130 mil millones para el fabricante de chips rival en lo que sería el mayor acuerdo de tecnología registrado.

¿Pero quién es Qualcomm y porque costaría tanto dinero?
Actualmente valorado en más de $100 mil millones, Qualcomm es mejor conocido por fabricar los chips más utilizados en teléfonos inteligentes desde Samsung hasta iPhone, actualmente está en el proceso de comprar NXP Semiconductors por aproximadamente $ 38 mil millones para expandir su alcance segmento de los chips automotrices.

La industria de semiconductores se ha enfrentado a una rápida consolidación en los últimos años y la adquisición crearía uno de los fabricantes de chips más grandes del mundo.

Broadcom también se fusionó recientemente con Avago en un acuerdo de $ 37 mil millones y está tratando de obtener otra fusión de $ 5.5 mil millones con Brocade.

¿Cómo se repartiría el dinero?
Los accionistas de Qualcomm recibirían $70 por acción en efectivo y acciones, lo que representa una prima del 28% respecto del precio de cierre del 2 de noviembre, antes de que aparecieran los informes de una posible adquisición. El acuerdo está valorado en unos $ 130 mil millones, incluidos $ 25 mil millones de deuda.

Las acciones de Qualcomm subieron un 4% en la sesión matutina, y las acciones de Broadcom aumentaron un 2%.

La adquisición propuesta se produce en un momento en que los negocios de Qualcomm enfrentan severos desafíos regulatorios, legales y competitivos. Por ejemplo, actualmente está enfrentado en una acalorada batalla legal con Apple por sus tarifas de licencia móvil. Apple ha tenido problemas con las tarifas que le cobra Qualcomm y ha dejado de pagarlas por completo. También se informa que Apple está trabajando en un dispositivo que funcionaría sin chips de Qualcomm.

Las ganancias de Qualcomm se redujeron a menos de la mitad en su último año fiscal, mientras que los ingresos cayeron un 5%. Su stock ha perdido un quinto de su valor en los últimos doce meses.

Broadcom hace la oferta de la adquisición como una forma de combinar líneas de productos complementarios en un gigante de fabricación de chips con $ 51 mil millones en ingresos anuales. Broadcom tiene una amplia gama de líneas de productos y crea los componentes para todo, desde teléfonos inteligentes hasta controles remotos, e incluso servidores de centros de datos.

“Esta transacción complementaria posicionará a la compañía combinada como un líder global de comunicaciones con un impresionante portafolio de tecnologías y productos”, dijo el CEO de Broadcom Hock Tan. “Con una mayor escala y una diversificación de productos más amplia, la compañía combinada estará posicionada para ofrecer soluciones de semiconductores más avanzadas para nuestros clientes globales y aumentar el valor para los accionistas “.

La semana pasada, el presidente Donald Trump se reunió con Tan en la Casa Blanca y dijo que la empresa trasladaría su sede legal de Singapur a los EE. UU. (Ya tiene sedes en California). Eso aliviaría cierto escrutinio regulatorio sobre las entidades extranjeras que compran empresas estadounidenses, pero el acuerdo también invitaría a pensar en temas antimonopolio.

Qualcomm emitió un comunicado en respuesta el lunes por la mañana, diciendo que “evaluaría la propuesta para seguir el curso de acción que sea lo mejor para los accionistas de Qualcomm”.

Tan, quien nació en Malasia y tiene títulos de MIT y Harvard, ha logrado una serie de acuerdos en la última década para crear un gigante de fabricación de chips.

Este es el trato más ambicioso hasta ahora en el segmento de tecnología, de producirse, minimizaría la fusión que por $60 mil millones protagonizaron Dell con EMC en 2016.

Visto en Forbes

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada

Puede utilizar código HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>