web analytics

Lo Nuevo de Amazon permitirá que el Delivery entre a tu casa cuando no estás

por Isaac Ramírez 0

Hace cerca de un mes que vimos que Walmart se asoció con una compañía llamada August Home la cual crea soluciones para hogares inteligentes, desde cerraduras inteligentes, sensores, a cámaras de seguridad con reconocimiento facial y seguimiento, con el fin de permitir que vía un código único sus deliverys pudieran entrar a tu casa y dejar la compra.

Bueno, pues Amazon como siempre quiere llevar esto un poco más lejos, y esta semana ha presentado Amazon Key que será exclusiva para miembros Prime, es una solución para el hogar que incluye: Una Amazon Cloud Cam (cámara de seguridad para interiores) y una cerradura inteligente de las marcas Kwikset o Yale.

¿Cómo funciona Amazon Key?
image

Como Cliente:
Primero adquieres el Amazon Key por un precio de inicia en los 249.99 dólares (incluye cámara y cerradura inteligente), el cual puedes instalar tú mismo o pedirle al equipo de Amazon que lo instale y configure por ti.

Luego, las compras que realices, seleccionas “Entrega a domicilio GRATUITA” al momento de pagar, ojo debes estar dentro de estas Ciudades o cerca de ellas, en el día de la entrega, recibirá una notificación por la mañana y otra justo antes de que la entrega llegue a su dirección.

Delivery de Amazon

Screenshot (11)Screenshot (12)
El conductor llega a la dirección indicada, escanea el código en la caja y en ese momento la Inteligencia Artificial de Amazon, activa la cámara en el interior de la casa, luego otorga acceso para que el Joven de Delivery pueda abrir y entregar tu paquete dentro de la casa cerca de la puerta de entrada.

Después de que el conductor deje el paquete y confirme que tu puerta está bien cerrada, Amazon te enviará una notificación de que la entrega está completa, también un video con el momento en que se realizó.

¿Amazon Key solo funcionará para mis pedidos?
image

Para nada, Amazon Key te permitirá otorgar acceso a las personas en las que confía. Programar acceso permanente para los miembros de tu familia o brindar acceso temporal a visitantes recurrentes, como el joven que saca los perros a pasear, limpiadores de casas o invitados de fuera de la ciudad.

Amazon te notificará cada vez que alguien usando los códigos que has dado bloquee o desbloquee tu puerta.

Ahora viene la otra parte del negocio.
En los próximos meses, Amazon Key proporcionará a los clientes una forma conveniente de proporcionar acceso sin supervisión a proveedores de servicios profesionales. Esto incluye servicios de expertos en limpieza en el hogar Merry Maids y cuidadores de mascotas y paseadores de perros de Rover.com, así como más de 1.200 servicios de Amazon Home Services.

Sin lugar a dudas esto abre un nuevo capítulo en lo que a Smarthome se refiere, al agregar la parte de servicios que se pueden ofrecer a los hogares inteligentes que pueden ser monitoreados de forma remota.

Nuestra visión del futuro de soluciones como estas es:
Tienes una cena especial en la noche, no tienes idea de que hacer, entras a Amazon, buscas recetas de cocina, la receta te sugiere la lista de ingredientes disponibles en Amazon Fresh y que puedes pedir para que sean entregado a tu casa, pero en ese momento tedas cuenta que aun con las indicaciones no eres capaz de preparar aquella delicia, ¿Qué más puedes hacer? Solicitar a Amazon que envié junto con los ingredientes un Chef y un concierge para que preparen todo para la gran noche.

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada

Puede utilizar código HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>