Google Clip – Ahora también veo lo que hacen tus hijos

Este es el producto “One More Thing” del día de ayer de Google y se trata de uno de los productos más inquietantes jamás lanzados por la marca.

image

Google Clip es la primera cámara que estamos 100% en decirte que nadie la ha usado o hecho algo así antes, la cámara usa Machine Learning o Aprendizaje Automático, para hacer algo bien interesante, y es que una vez encendida, es la Inteligencia Artificial en su interior, la que determina cuando hacer la foto o clip de video, basado en si ella está viendo algo interesante.
image

La Google Clip, puede reconocer tu cara, la de tu familia e incluso a tu mascota y va aprendiendo de su comportamiento, permitiéndole tener la habilidad de incluso ignorar a otras personas en la habitación y solo hacer fotos a las que son familiares para ella.
image
¿Cómo funciona la Google Clip?
Es muy simple, la enciendes, la asocias con tu teléfono, la pones en un lugar para que capture cosas interesantes y te vas, ella por si sola empezara hacer su magia y te guardará el resultado.
Ahora la sola idea de que una cámara esté haciendo fotos de ti y tu familia y subiéndolas a google, es realmente inquietante, asi que para “Calmarnos un poco”, Google dijo que las imágenes capturadas se almacenan encriptada en la cámara y sólo el equipo con el que se emparejo la primera vez es capaz de verlas, también dicen que el proceso de reconocimiento facial, se realiza directamente en el Smartphone y que nada de esto sube a la nube.

imageCaracterísticas principales y precio de la Google Clip

Funciona con cualquier dispositivo con Android 7.0 Nougat, tiene un peso aproximado de unas 2 onzas, tiene un lente con protección Corning Gorilla Glass 3, que funciona en ojo de pez con a 130 grados, viene con 16GB de almacenamiento sin posibilidad de expansión, captura imágenes en formato Motion photos (JPEGs with embedded MP4s), MP4, GIF, JPEG. Sin audio, porque no tiene micrófono, conectividad Wi-Fi Direct, Bluetooth LE, para cargarse usa un conector USB-C y su batería puede durar hasta Up to 3 horas haciendo smart capture.

Tendrá un precio de 250 Dólares una vez esté disponible

Deja una respuesta