web analytics

Walmart quiere meter a un extraño en tu casa mientras no estas

por Isaac Ramírez 1

Para cualquiera de nosotros, ésta es una pregunta y una respuesta típica:
¿Que tengo para cenar? Nada, la neveras parece una piscina, sólo tiene agua.

Y es que, con nuestras vidas cada vez más ocupadas, cosas que para otros parecen simples como ir al supermercado, para algunos nosotros es un dolor de cabeza. Bueno es aquí donde entra en juego un nuevo servicio que Walmart empezó a probar en California y que propone llevar el asunto de las entrega a domicilio a otro nivel.

Screenshot (698)
Así es como funcionará: haces un pedido en Walmart.com de varios artículos, incluso comestibles. Cuando tu pedido esté listo, el chico o chica del Delivery pasará a buscarlos y los llevará a tu casa. Si nadie contesta el timbre, él o ella tendrán una contraseña que funcionará una sola vez, la misma le permitirá entrar a tu casa, dirigirse directamente a tu nevera y colocará los productos que vayan dentro de ella y los demás serán dejados al lado de la puerta de entrada.

Sólo podemos imaginar la cara que tienes ahora

Tranquilo, sabemos que aunque suene muy conveniente, algunos consumidores se sentían incómodos con la idea de un extraño entrar en su casa – bueno, pues para aliviar estas preocupaciones, Walmart se asoció con una compañía llamada August Home que crea soluciones para hogares inteligentes, desde cerraduras inteligentes, sensores, a cámaras de seguridad con reconocimiento facial y seguimiento. Es a través de la compañía de seguridad, que los empleados de Walmart recibirán una contraseña de una sola vez, que sólo le otorgará al representante de entrega acceso temporal a la casa.

Screenshot (701)

¿Cómo funcionará el proceso si estoy fuera de casa?
Los consumidores recibirán una notificación en su Smartphone una vez el delivery ingresa el código, desde allí y a través de las de cámaras de seguridad doméstica August, podrás seguir todos los movimientos del empleado de Wal-Wal, mientras coloca los alimentos pre-ordenados en las diferentes despensas.

¿Suena atrevido verdad?

Déjanos tu opinión

Comentarios (1)

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada

Puede utilizar código HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>