Todo lo que necesitas saber sobre ¿Qué compró Google a HTC que costó 1,100 millones de dólares?

Luego de semanas de rumores, sin que ninguna de las dos empresas dijeran nada el pasado miércoles las cosas se pusieron intensas con el anuncio de HTC de detener su cotización en bolsa ante un anuncio importante que ocurriría en las próximas horas.

La madrugada del jueves nos recibió, con que Google firmó un acuerdo de cooperación de US $ 1.100 millones con el fabricante taiwanés de teléfonos inteligentes HTC para reforzar su negocio de teléfonos inteligentes y hardware emergente.

El Acuerdo
Google adquirirá un equipo de aproximadamente 2.000 empleados de HTC, muchos de los cuales han trabajado con la compañía en el Google Pixel. Como parte de la transacción, HTC recibirá $ 1.1 mil millones en efectivo.

Por otra parte, Google también recibirá una licencia no exclusiva para la propiedad intelectual de HTC.

La medida podría fomentar las ambiciones de Google en las industrias de telefonía móvil y realidad virtual y le da a HTC una bocanada de aire que necesitaba.

“Este acuerdo es un brillante siguiente paso en nuestra asociación de larga data, permitiendo a Google aumentar su negocio de hardware, asegurando la continua innovación dentro de nuestro teléfono inteligente HTC y con VIVE el negocio de la realidad virtual “, dijo Cher Wang, presidente y CEO de HTC.

pixel

Dato
En muchos sentidos, este acuerdo es un testimonio de la década de la larga historia de trabajo en equipo entre HTC y Google. Juntos, han logrado varias primicias de la industria móvil, incluyendo el primer teléfono inteligente Android, el HTC Dream , también conocido como el T-Mobile G1 (¡me encantó el mío!); así como el Nexus One en 2010, el tablet Nexus 9 en 2014 y el primer smartphone Pixel del año pasado.

¿Por qué es de suma importancia para Google este Trato?
Bueno con la adquisición de ésta división, Google tendrá total control sobre el hardware y el software del equipo, lo que significa que podrá poner a funcionar como guante en mano, sus proyectos como Inteligencia Artificial, Realidad Aumentada y por su puesto dar todo el poder a Google Assistant.

HTC lo necesitaba
Aunque usted no lo crea HTC, con sede en Taiwán, una vez tuvo hasta un 10 por ciento del mercado de teléfonos inteligentes, según estimaciones de Counterpoint Research. Pero a pesar de un gran número de adeptos a la marca, la cuota de mercado de HTC ha caído desde finales de 2011 a menos del 2 por ciento.

El acuerdo no significa que HTC detendrá su producción de móviles, por el contrario, esperamos escuchar de ellos, en el próximo CES 2018

A la tercera es la vencida
No es la primera vez que Google lo intenta, todo recordamos el NEXUS One, luego la adquisición de Motorola  por 12,500 millones y como bajo su manejo Motorola se logro posicionar como uno de los mejores teléfonos para presupuestos ajustados y no tantos del mercado, brindándonos una excelente combinación de Hardware y Software,  pero el amor termino y Enero de 2014,  Google vende Motorola a Lenovo por 2.910 millones de dólares.

Sólo podemos esperar a ver que ocurre con este nuevo equipo.

Deja una respuesta