web analytics

HP Deskjet GT 5820 sin lugar a dudas causa la mejor impresión – Review

por Isaac Ramírez 0

La nueva Deskjet GT 5820 de HP, forma parte de la línea de impresoras de costo asequible de la empresa, que se centra en el rendimiento por página, la calidad de impresión y una experiencia de rellenado de la tinta impecable.

Es una impresora Multifuncional (All in One) que puede escanear, fotocopiar y por supuesto imprimir, con una excelente calidad, tanto vía cable de la forma tradicional, como inalámbrica, estando ésta función disponible para usarse desde la pc o desde dispositivos móviles, como tabletas o Smartphone.
Es una impresora con tanques de tinta, que ofrece mayor rendimiento a un bajo costo por impresión, logrando producir hasta 8,000 páginas a colores y 5,000 páginas en blanco y negro.

Desempaquetado, Instalación y configuración de la GT 5820

20170531_214636
Desempaquetado y primeras impresiones
Dentro de la caja, encontraras, cable de alimentación, cable USB, los cabezales de impresión, Manuales y DVD con la aplicación para la instalación en Mac o PC y también se incluyen cuatro botellas de tinta.

La GT 5820 tiene un color negro mate que en nuestra experiencia lo hace resistente a las huellas de grasa de los dedos y al polvo, su tamaño es lo suficientemente compacto para que puedas colocarla fácilmente en cualquier lugar de la casa u oficina.

Instalación y configuración
Iniciar la instalación es sencilla, necesitas el cable de AC para conectar a la corriente, el DVD con el software de instalación el cual en un momento determinado, te indicará cuando conectar a la Mac o pc, el cable USB que viene incluido en la caja.

La configuración es muy fácil, en total desde sacar la impresora y realizar la primera impresión fueron unos 15 o 20 minutos. Te recomendamos hacer caso al manual de instrucciones, el mismo está bien detallado y proporciona una visión general sobre cómo configurar paso a paso la impresora.
instalando cd

Las botellas de tinta y el rellenado sin derrames

Una diferencia notable es que esta impresora aloja el depósito para la tinta en el exterior de la máquina, haciendo que sea más fácil comprobar los niveles de la misma e incluso recargar mientras está en marcha.

Abastecer la Deskjet GT 5820 se convirtió en una tarea limpia y fácil, porque cuentan con un sistema realmente innovador de abastecimiento sin derrames, sólo hay que encajar las botellas en el tanque, y sin necesidad de apretarlas, la maquina las succiona dejándola completamente limpias y sin derramar una gota.

TINTAStinta sacudidano se bota tinta

Información clara y precisa
En la parte superior izquierda, la HP GT 5820 cuenta con una pequeña pantalla LCD, la cual te va indicando con comandos simples, el estado de la impresora y los diferentes modos en que se encuentra.

pantalla adicional
Imprime desde tu móvil sin necesidad de PC

Existen dos modelos: la GT 5810 y la que probamos GT 5820, esta última agrega la capacidad de Wfi y es compatible con dispositivos móviles, lo que significa que no necesita una computadora para operarla, puede simplemente enviar un documento desde tu dispositivo (Android o iOS) directamente al GT 5820 y lo imprimirá de inmediato.

impresion desde el movil
¿
Cómo imprimir desde el Móvil en la HP GT 5820?
Para dicha tarea deberá descargar 2 aplicaciones.

  • HP All in One Printer Remote ( Primero )
  • Complemento de Servicio de HP ( Segundo )

La impresora generará una conexión Wifi a la que deberás conectarte para poder imprimir. (Ojo no tendrás internet mientras imprime).
impresion desde el movil 2

2 meses de uso intensivo
Definitivamente la pusimos a prueba, en mi caso tengo dos adolescentes en casa, una en el colegio y otra en la universidad, así que ya pueden irse haciendo una idea del uso que se le dimos. Las jóvenes,  escanearon, imprimieron e hicieron fotocopias tanto de tareas del colegio, como trabajos de la universidad e incluso, imprimieron deberes de las amigas, los cuales en algunos casos se enviaron a la impresora directamente desde la tablet o el móvil.

Mi uso principal fue mayormente desde la pc, conectado de vía Wifi, para imprimir propuestas y desde el móvil, facturas para clientes, sin experimentar ningún retraso en el proceso, aun en las ocasiones que mande a imprimir a la casa, estando yo en la calle.
imprmiendo

Rendimiento, velocidad y calidad de la impresión de la GT 5820
El rendimiento del GT 5820 fue sobresaliente para ser una impresora basada en inyección de tinta, logrando imprimir un documento de texto coloreado en unos 15 segundos, mientras que las fotos full color a página completa se en papel A4 brillante, tomaron alrededor de 3 a 7 minutos.
cantidad de tinta
Destacable la calidad de la tinta
La tinta en cualquier modalidad de impresión se seca extremadamente rápido, pudiendo literalmente mojar una hoja recién impresa y solo lograras destruir el papel, pero no hacer que se salga la tinta.
papel mojado

Resumen
La experiencia general con la HP Deskjet GT 5820 nos encantó, es una solución de impresión de bajo costo y la facilidad para poder rellenar sólo el color que se agote, sin que las botellas no cuesten igual que una impresora pequeña, la hace ideal para hogares y Microempresas.

Puntos a mejorar por parte de HP con futuras versiones de este equipo

  • El tanque de tinta es frágil y hay una posibilidad de que podría dañarse si se mueve la impresora a menudo.
  • Desde la pc el proceso de instalación de la impresora es exageradamente lento tomando entre 15 y 20 minutos solo esta tarea.


Precio y disponibilidad en República Dominicana

La impresora GT 5810 se encuentra en el mercado con un precio de RD$8,225, mientras la GT 5820 con wifi se encuentra disponible desde los RD$9,845,  ambos modelos se encuentran disponibles en tiendas como Office Depot, Omega Tech y Cecomsa, ambos modelos alcanzan cobertura nacional.

A post shared by Isaac Ramirez (@isaacramirez) on

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada

Puede utilizar código HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>