IFA 2017 : WESTERN DIGITAL presenta My Cloud Home, una solución de nube privada basada en NAS

Cada día estamos más conscientes de la importancia de nuestros datos, sin embargo cada año más del 40% de los usuarios de dispositivos móviles ven perder por falta de copias de seguridad, todos los datos almacenados en sus equipos, las causas más comunes: robos, destrucción del equipo o simple descuido.

También existe el tema de la privacidad y el miedo a irse con soluciones en la nube, donde no controlas quien tiene acceso y que hace con tu información.

mch_product-overview.jpg.imgw.1000.1000Bueno pues todo esto parece tener solución con lo que Western Digital ha revelado en la feria tecnológica IFA 2017 en Berlín, sus nuevos gadgets deberían ayudar a que la administración de los medios sea más fácil y robusta. Los nuevos dispositivos incluyen una unidad de almacenamiento en la nube independiente de nombre My Cloud Home.

Western Digital dijo que creó My Cloud Home porque el típico hogar distribuye los datos a través de 14 dispositivos diferentes en promedio. Para empeorar las cosas, los medios también se difunden a través de diferentes servicios en la nube y redes sociales. A partir de 2017, el hogar promedio está manejando alrededor de 4.5TB de datos, que es mucho para mantenerse al día.

my-cloud-home-lifestyle-2-720x480-cEntremos en materia, Para ayudar a resolver este problema de distribución de datos, Western Digital creó un dispositivo de almacenamiento externo independiente, diseñado para reproducir todos los medios, ya sea música en su teléfono, video almacenado en un servicio en la nube (Google Drive, OneDrive, etc.) o fotos publicadas en Facebook. Esta nube en el hogar es accesible a través de su puerto USB de tipo Gen-A, o su puerto Gigabit Ethernet, también vía una app instalada en tu dispositivo móvil y otra instalada en tu Mac o PC.

WDEn la aplicación para móviles, encontrarás una función para realizar copias de seguridad automáticas de las fotos almacenadas en un teléfono inteligente. Si tiene datos almacenados en un dispositivo de almacenamiento externo como un dispositivo USB o una unidad de disco duro, simplemente podrás conectarlo al puerto USB de la parte posterior y transferir los archivos mediante la aplicación móvil. La aplicación web se utiliza para importar los medios de los servicios en la nube y las redes sociales, mientras que el software de escritorio sincroniza el contenido de una carpeta en su PC.

My Cloud Home, Western Digital proporciona dos modelos independientes: una unidad de unidad única con capacidades que oscilan entre 2 TB y 8 TB y un modelo My Cloud Home Duo con dos discos duros instalados, a los que podrás acceder desde cualquier parte del mundo con una conexión a internet.

Precios y capacidades del My Cloud Home de Western Digital

image

 

En VIDEO

Deja una respuesta