web analytics

El Asistente de Google llega a tres altavoces y se integrará con otros equipos

por Isaac Ramírez 0

Google ha hecho una movida muy inteligente, está permitiendo que su asistente sea incorporado en dispositivos de terceros, los cuales van desde altavoces a electrodomesticos o home appliances.

La compañía reveló que se asoció con Anker, Mobvoi y Panasonic para que Google Assistant se integre directamente en nuevos altavoces.

Uno de los altavoces se llama Zolo Mojo, de Anker, quien también hace el pequeño competidor de Echo Dot Eufy Genie. Anker describió el Mojo como “altavoz inteligente de nivel de entrada” con un precio de $ 70. Es un altavoz de 5 vatios con dos micrófonos y soporte para Wi-Fi y Bluetooth y estará disponible en “finales de octubre”.
Anker Google Asisstan

El otro dispositivo es la empresa Panasonic se llama GA10. Cuenta con dos tweeters de cúpula blanda de 20 mm, un woofer de 8 cm con una bobina de voz dual y soporte para Bluetooth. Funcionará también con una aplicación Panasonic Music Control. En términos de diseño, tiene un caso de aluminio combinado con la malla de tela de superposición. Estará disponible en los colores de blanco y negro. No sea dicho nada aún sobre precios.
Panasonic Google Asistan

También está el TicHome Mini de Mobvoi uno de nuestros favoritos. Es tan potente como Google Home y cualquier otro dispositivo de Google Assistant, pero es pequeño y portátil y cuesta menos de $ 100. También es compatible con Spotify, Nest, IFTTT y otros servicios, y viene con una clasificación IPX6, haciéndola a prueba de salpicaduras. Tiene controles en la parte frontal, por lo que puede ajustar el volumen y encenderlo, e incluso hay un botón de micrófono. Pesa unos 276g, tiene una batería de 2.600mAh, y estará disponible este invierno en siete colores diferentes. No hay detalles de precios hasta el momento.
TIC

Todos estos altavoces inteligentes, cuentan con micrófonos de campo lejano incorporados para que puedan detectar voces de toda la sala y que los mismos se activen, tan pronto como escuchen la frase de “OK Google”. También son compatibles con audio de varias salas y se pueden emparejar con Google Homes y Chromecast.

Google dijo que además se asoció con LG, para llevar a Google Assistant a algunos electrodomésticos de la marca. Tenga en cuenta que en mayo, GE dijo que algunos de sus dispositivos se integrarían con el Asistente de Google. Con la integración, los usuarios del Asistente de Google o el dispositivo de Google Home pueden utilizar comandos de voz para, por ejemplo, comprobar una carga de la lavadora.

La lista de LG incluye: lavadoras, secadoras, aspiradoras y más”. Aunque los detalles siguen siendo escasos, LG dijo que los usuarios de estos dispositivos tendrán control de voz a través de Google Assistant en Android, iOS o un altavoz inteligente. Eso significa que podrán decir cosas como “Ok Google, lava mi ropa”, “OK Google, empieza a limpiar con la aspiradora”, “OK Google, ¿están limpias mis ropas?” O “OK Google, ¿está listo el café?”.

Google dijo que más alianzas y la integración con los fabricantes de aparatos se anunciarán a finales de año. Incluso anunciará más altavoces de terceros en los próximos días, aunque la disponibilidad para estos dispositivos no se espera hasta finales de este año en los EE.UU., Reino Unido, Australia, Canadá, Alemania y Francia.

Definitivamente la casa del futuro a la que podías hablarle está cada vez más cerca

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada

Puede utilizar código HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>