El sistema de luces y sensores Inteligentes TRÅDFRI de IKEA recibe una importante actualización

Cuando decides empezar hacer sentir tu casa “inteligente”, no empiezas tirando cable de un lado para otro, empiezas por los elementos básicos, que den cierta satisfacción inmediata al esfuerzo que estás haciendo, uno de estos elementos definitivamente es la iluminación, esa sensación de que controlas con tu voz o desde el Smartphone un elemento vital de tu morada.

Amenos que seas un freak y el precio no te importe, es uno de los elementos a tomar en consideración antes de cualquier inversión y es aquí donde entra en escena IKEA, con una serie llamada TRÅDFRI que nació como un experimento muy básico de la empresa sueca con el que piensa hacerse de un espacio en esto de los SmartHome.

imageTRÅDFRI cuenta con bombillas que via un control que puedes bajar y subir su intensidad, también sensores de movimiento que pueden encender determinadas áreas al detectar la presencia de alguien, también posen iluminación a la que puedes variar no sólo la intensidad, también regular la temperatura e incluso hacer que reaccione cambiando de blanca a amarilla según el día va avanzando, también poseen un Kit con dispositivo de conexión que te permitirá manejarlo desde el Smartphone. Los precios de los bombillos en algunos caso no superan los 20 dólares y un kit completo con conectividad no llega a los 90US.

De precio está bien, el problema era que sólo se conectaba a una app propietaria de IKEA y no podías interactuar con ningún asistente del hogar como Amazon Alexa, Google Home o Apple Home Kit.

Todo eso está cambiando, ya que el inteligente sistema de iluminación de Ikea ha recibido una actualización que hace que su hub inalámbrico sea compatible con HomeKit de Apple, así como con Amazon Alexa y Google Home. Esto significa que si tiene el concentrador y las bombillas, debería poder controlarlas con tu voz o utilizando cualquiera de esos dispositivos, así como controlarlas en la aplicación iOS Home de Apple.

La actualización también permite descubrir y agregar las bombillas de Ikea al concentrador compatible con HomeKit de Philips Hue, lo cual es quizás una mejor noticia para los usuarios de Philips Hue que quieren ampliar sus sistemas con opciones alternativas, los informes 9to5Mac . Ikea planea ofrecer bombillas multicolores a partir de octubre, también.

Las bombillas blancas de nivel básico de Hue se venden al por menor por $ 15 en los Estados Unidos en este momento, mientras que Ikea tiene $ 18, así que no hay una ventaja en costos para poder comprar las bombillas conectadas de Ikea para su sistema Hue. Aun así, es otra opción, y la libertad de mezclar y combinar dependiendo de sus necesidades nunca es una mala cosa.

Esperamos poder probar estos equipos para ustedes y empezar ayudarlos con su proyecto de Smart Home.

Deja una respuesta