web analytics

Datos interesantes para celebrar el Día Mundial de la Fotografía

por Isaac Ramírez 0

Alrededor del 40% de la población mundial tiene una conexión a Internet hoy, pero si miramos hacia atrás tan solo en 1995, era inferior al 1%. El número de usuarios de Internet se ha multiplico por diez entre 1999 y 2013 y los primero mil millones se alcanzaron en 2005. El segundo mil millones en 2010. El tercer mil millones en 2014.

En este momento Internet posee unos 3,707,878,042 billones de usuarios y para nadie es un secreto que la fotografía es una parte importen de lo que diariamente transmitimos sobre este canal.
Hoy 19 de Agosto celebramos el ¡Día Mundial de la Fotografía! y queremos compartir con ustedes, por qué se celebra en ésta fecha y algunos datos relacionados con las imágenes en las Redes Sociales.
Parque Nacional Las Dunas - Bani
La fecha
El 19 de agosto de 1839, el estado francés adquirió la patente del DAGUERROTIPO, el principal precursor de la fotografía actual. Considerado el primer procedimiento de la historia dentro del ámbito de la fotografía, fue desarrollado por el inventor Louis Daguerre.

¿Cómo funcionaba?
El procedimiento daguerrotipo, tenía lugar sobre una superficie de plata pulida, que actuaba como un espejo donde reflejar la imagen. El resultado final estaba formado por partículas microscópicas, producidas tras la aleación del mercurio empleado en el revelado y la plata de la cámara. No hace falta que digamos, que era un proceso extremadamente tedioso, pero marco la pauta para los avances que en materia de fotografía que vendrían después.

Fotografías y Redes Sociales

Instagram
Puesta de Sol en Santo Domingo Actualmente la Red Social orientada a la fotografía más popular es INSTAGRAM
En números: Intagram posee 715,125,000 Millones de usuarios que hasta este minuto han compartido 34,700,000,000 millones de imágenes, número que no se detiene ya que cada día se suben 52,000,000 de nuevas imágenes a las que les dan 1,650,000,000 Likes diariamente.

Facebook
Amber Cove - Puerto Plata Esta Red Social posee 2 Billones de usuarios activos cada mes, y se cargan diariamente unos 300 millones de fotografías, cada 60 segundos en Facebook: se publican 510.000 comentarios, se actualizan 293.000 estados los casi siempre incluyen una imagen.

 

Esto definitivamente te va a sorprender.

¿Cuál es la Red Social en la que más imágenes se comparte?

Parque Nacional los HaitisesEn compartir imágenes, ninguna Red Social le llega a los tobillos a Whatsapp, sus 1 Mil Millones de usuarios activos diariamente, comparten la friolera suma de 4,500,000.000 de imágenes CADA DIAS, por lo que es considerado el mayor distribuidor de imágenes en Internet en este momento.

Y tú, antes de leer este articulo ¿Cuántas imágenes subiste?

Si quieres ver algunas imágenes de Republica Dominicana, te recomendamos visitar el usuario de Instagram @Rodandoenrd

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada

Puede utilizar código HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>