Microsoft Cortana pronto controlará tu aire acondicionado gracias a GLAS de Johnson Controls

Desde hace unos meses Microsoft empezó hacer el trabajo de ir colando su asistente virtual Cortana, en este momento funciona perfectamente en Windows 10, en otros ecosistemas como Android y iOS y se dice que empezaría a estar colocado dentro de vehículos pronto, también hace 2 meses, la compañía mostro un competidor para Alexa de Amazon dentro de los Echo y Google con su Google Home llamado Invoke.

Screenshot (359)
Pues hoy, podemos ver que el asunto va un poco más enserio de lo que habíamos pensado, con Microsoft GLAS.

Para pocos es un secreto que la calefacción y la refrigeración representan aproximadamente el 48% del uso de energía en un hogar típico de los Estados Unidos, lo que lo convierte en el mayor gasto de energía para la mayoría de las familias. En el sector de la construcción comercial, el costo es de aproximadamente el 40%.

Con esto en mente nace una unión entre Johnson Controls, uno de los principales proveedores de sistemas de HVAC, Contra incendios y Seguridad en el mundo, está cambiando la forma en que los espacios son vistos y controlados.

Como inventores del primer termostato, Johnson Controls ha innovado una vez más con GLAS el cual está utilizando Windows 10 IoT Core, los servicios de voz de Cortana y Azure Cloud, para hacer de GLAS es un termostato sencillo de usar y elegante que aporta ahorros de energía y control de calidad del aire en los espacios cotidianos, pero también estando pendiente de lo que está ocurriendo afuera.

Screenshot (354)

Aun no tenemos precios o fecha de disponibilidad para el producto, pero definitivamente es un movimiento interesante para ir colando su solución en nuestras casas.

Aquí tienen el equipo en video

Deja una respuesta