Cómo la luz de los Smartphone afectan tu cuerpo y cerebro

Los diseñadores de nuestros teléfonos inteligentes, tablets y pantallas de portátiles han sido capaces de crear luces increíblemente potentes. Estas pantallas brillan lo suficientemente brillante para ser visto durante un día soleado. Por la noche, son tan fuertes que han  sido comparados  con una “pequeña ventana” por la que atraviesa la luz del día.

Es por eso que mirar su teléfono por la noche es una idea terrible.
ultimate-warning-stop-using-your-smartphone-in-bed

Aquí la explicación, nuestros cuerpos siguen naturalmente un ciclo que nos permite permanecer despiertos y alertas durante el día y nos ayuda a obtener descanso esencial por la noche. Pero cuando miramos estas pantallas al momento que nos estamos preparando para dormir, nuestro cerebro se confunde. La luz brillante puede hacer que el cerebro piense que es hora  de dejar de producir melatonina , una hormona que le da señales a su cuerpo de que es “tiempo para dormir”.

Al interrumpir la producción de melatonina, la luz de los teléfonos inteligentes puede interrumpir su ciclo de sueño, casi como un jet lag artificialmente inducido. Eso hace que sea más difícil caer y permanecer dormido – lo que podría conducir a graves problemas de salud, que te explicamos a continuación.

Ojos irritados
Durante demasiado tiempo viendo el smartphone, reduce la cantidad de pestañeos y causa cansancio ocular, creando irritación en los ojos, sequedad y visión borrosa

Problemas de Memoria
La interrupción de tu ciclo de sueño, puede ocasionar que al otro día luzcas distraído y con problema para recordar

Riesgos de obesidad
Debido a la interrupción en la producción de Melatonina y el sueño. La luz de tu del Smartphone puede hacer un desastre con las hormonas que controlan el hambre, lo que te hará comer más en las noches, dando como resultado un riesgo potencial de obesidad

Dificultad para aprender
Noches sin dormir o con problemas para lograrlo, causados por la luz de los smatphones puede dificultar tu capacidad para aprendizaje

bi-graphicsbluelight effects

Para combatir este problema, los diseñadores de aplicaciones han creado programas como f.lux, soluciones como el modo Night Shift de los dispositivos de Apple, blue filter o descanso visual en el caso de los android,  estas aplicaciones y modos, ajustan los tonos de luz emitidos por las pantallas en ciertas horas del día para eliminar la luz azul brillante de la pantalla. Muchos usuarios dicen que el tinte naranja de estas aplicaciones dar se siente menos duras en los ojos.Pero mientras  algunas investigaciones  indican que la luz más tenue puede mejorar el sueño, otros creen que se necesita más estudio sobre el tema.

Incluso si tales cambios resultan ser útiles, los expertos dicen que muchas otras cosas que hacemos con nuestros teléfonos tampoco son propicias para dormir.

Por increíble que parezca ningún estudio ha dado como nocivos o perjudicial, el llevarte a la cama un buen libro de los antiguos o tener una charla nocturna con tu pareja.

 

Articulo original de Business Insider

Deja una respuesta